El Barça se proclamó campeón de la Copa de España y recupera su reinado. Los de Jesús Velasco se impusieron a ElPozo Murcia desde los seis metros y en un choque que no estuvo exento de polémica. (Foto: Toño de la Parra)
El primero en acercarse a la meta defendida por Didac Plana fue ElPozo por medio de Fernando, sin embargo su disparo se paseó por el área sin encontrar rematador. A punto de abrir el marcador en el minuto cuatro de juego.
Tras una buena salida de Didac Plana, Pito probó suerte con un disparo que se fue rozando el poste. Povill tuvo una buena oportunidad pero se topó con Juanjo que mandó el esférico a saque de esquina. El Barça presionaba la salida de balón del conjunto de Diego Giustozzi.
Lozano tuvo uno de los acercamientos más peligrosos para los azulgrana y recibió una falta al borde del área. Pero una vez más se topó con Juanjo. El conjunto comandado por Jesús Velasco proponía y creaba ocasiones de peligro que si no llega a ser por el portero del equipo murciano ya habrían abierto el marcador.
Los siguientes en poner a prueba los reflejos de Juanjo fueron Marcenio y Ortiz. Ambos sin fortuna, pues el meta estaba siendo el protagonista del partido. Respondió Didac con otro paradón al disparo de Gadeia.
Tanto va el cántaro a la fuente, que el Barça consiguió abrir el marcador con un golazo marca de la casa (min.15). Adolfito puso por delante a los suyos tras un pase en largo de Didac y una jugada personal por banda derecha. Volvió a hacer magia sobre la pista el colomense. Con la ventaja para el Barça por la mínima se llegó al descanso (1-0).
El minuto de oro
Tras el paso por vestuarios el primero en avisar fue Povill, pero se le marchó desviado. En la siguiente acción, en el minuto 23, Taynan estrelló el cuero en el poste. En el 28, el meta catalán intervino con una parada providencial para evitar que el chut de Fernando se colase en su portería.
Respondió Juanjo sacando un mano a mano con los pies a la contra y disparo de Dyego. El duelo bajo palos estaba siendo lo más atractivo de esta final. ElPozo estaba haciendo méritos para igualar la contienda. Rafa Santos con un golazo coló el balón en la escuadra de Didac Plana para devolver el 1-1 al marcador (min.32).
Segundos después los de Giustozzi voltearon el resultado con otro golazo por la escuadra, esta vez fue Taynan el encargado de batir al portero culé y poner el 1-2 en el marcador (min.32). Pito se giró en la frontal del área con tan mala fortuna que su disparo se marchó fuera por poco. Didac Plana con un disparo lejano quiso sorprender a Juanjo que mandó a saque de esquina.
Buscaban el gol los de Jesús Velasco, pero el crono seguía corriendo. El técnico apostó por Dyego como portero jugador a falta de 4:09 para el final del partido. El Barça consiguió igualar la final con un tanto en propia puerta de Taynan. Volvía el 2-2 al Olivo Arena
En la reacción de ElPozo, Rafa Santos pudo volver a poner por delante al conjunto charcutero, sin embargo, apareció el salvador de la noche para evitarlo. Pito cometió la sexta falta sobre Felipe Valerio provocando el doble penalti. El tiro desde los diez metros de Gadeia se estrelló en el poste.
Una prórroga de infarto
El duelo terminó con empate a dos y se fue a la prórroga. Un minuto antes de terminar la primera parte de la prórroga, el poste volvió a salvar al Barça. ElPozo no corrió con la misma suerte y Pito puso por delante al equipo blaugrana. Taynan salió con la camiseta de portero jugador y en la primera combinación Darío anotó el 3-3. La prórroga concluyó con el empate a tres.
Agónica tanda de penaltis
El vencedor de la final se conocerá desde el punto de penalti.
- Gadeia erró su disparo (0-0).
- Lozano metió su lanzamiento (0-1).
- Fernando batió a Didac (1-1).
- Coelho adelanta al Barça (1-2).
- Rafa Santos y gol (2-2).
- Matheus y para Juanjo (2-2).
- Darío anota (3-2).
- Dyego también marca (3-3).
- Taynan al lanzamiento y se le cuela por las piernas a Didac (4-3).
- Pito falla su disparo y lo para Juanjo. Pero está fuera de la línea. El Lanzamiento tendrá que repetirse. El segundo iguala la tanda (4-4).
- Felipe Valerio también anota (5-4).
- Ortiz mete su penalti (5-5).
- Alberto marca (6-5).
- Adolfo manda al fondo de la red el balón (6-6).
- Mati Rosa ante Miquel Feixas. El portero acierta y la para. Estaba adelantado. Se repite el tiro y vuelve a pararla (6-6).
- Marcenio acertó su disparo y dio el título al Barça (6-7). Estalló la locura en el pabellón.
Tremendo final de partido, penaltis fallados, aciertos en los porteros, decisiones dudosas… El fútbol sala te da y te quita. El Barça conquista su segundo título de la temporada. El rey vuelve a su reinado.
Galería de imágenes
Las fotos de la final de la Copa de España entre el Barça y ElPozo desde los ojos y el objetivo de Toño de la Parra.