CRÓNICA | CA Osasuna Magna – Palma Futsal (2-3) | Los de Antonio Vadillo consiguieron remontar, en el segundo acto, los dos primeros tantos de Dani Saldise. Con este triunfo, la segunda derrota consecutiva de los verdes, los baleares se unen a los navarros con 17 puntos, con más nueve respecto al noveno (Foto: Andreu Serret | LPNSM).
Partido maratoniano el que se vivió en el CA Osasuna Magna – Palma Futsal de la noche de este viernes en Anaitasuna, con más de dos horas de tiempo real transcurrido desde el pitido inicial de la pareja arbitral. Con la alta intensidad de los primeros minutos, ambos técnicos tuvieron que hacer su primera rotación en los primeros compases, justo antes del 1-0.
La jugada más antigua del fútbol sala, dictaron los comentaristas de Eurosport 2. Más razón no podían tener. Y es que los de Imanol Arregui se adelantaron con un tanto de Dani Saldise en el segundo palo, tras una gran asistencia desde la banda de Nakata, al recibir de Javi Eseverri de un saque lateral de banda.
Seguidamente, Carlos Barrón salvó a los suyos, con dos paradas de mérito a Víctor y Araça, y el poste privó, a la tercera, el segundo gol verde que no llegó hasta el minuto 16, cuando el propio Dani Saldise aprovechó un resbalón de Eloy Rojas para situar el balón en la escuadra izquierda del meta andaluz.
A partir de ese momento, los de Antonio Vadillo comenzaron a crecer y se acercaron en el marcador con un disparo de Fávero, lejano, que se le escapó a Asier Llamas entre las piernas, a apenas 50 segundos del descanso.
A la vuelta de vestuarios, vendaval de Palma Futsal en los primeros cinco minutos, en los que remontaron el electrónico por medio de Maico, a pase de Eloy Rojas, y Chicho, tras un control y tiro de espaldas a la meta pamplonesa.
CA Osasuna Magna alcanzó las cinco faltas, a doce minutos para el final, y solo la magia y los detalles de Eric Martel Nakata levantaron a un Anaitasuna que empujó a los suyos a creer, pero no pudo ser, ni con el juego de cinco, y los locales acabaron perdiendo su imbatibilidad como locales y ya acumulan tres partidos sin ganar. Los baleares, por su parte, ascienden a la quinta plaza con 17 puntos, los mismos que los navarros.