Finalizó la Segunda Ronda de la Copa del Rey con otra sorpresa, con la eliminación del Aspil Vidal Ribera Navarra en la pista del Guardo FS, de la Segunda División B. Por su parte, Catgas Energia y Peñíscola FS cumplieron expediente frente a CE Castelldefels y Bisontes Castellón, respectivamente (Foto: @fsalagarcia)
Si ayer era el Levante UD quien quedaba apeado de la Copa del Rey, con sonada rajada de David Madrid, entrenador levantino, al finalizar el mismo, en el día de hoy ha sido eliminado el Aspil Vidal Ribera Navarra en la pista del Guardo FS, de la Segunda División B (6-4).
Pese a que los de Palencia se fueron al descanso con una clara ventaja de 4-0, los de Pato consiguieron empatar tras el descanso, por medio de Rubi, por dos veces; Ferrán y Sepe. Con la eliminatoria igualada, el técnico de los navarros apostó por el portero-jugador, pero esta vez le salió cruz y los locales, ante el griterío y la euforia colectiva, consiguieron tomar una ventaja que, a la postre, sería definitiva.
El Bisontes Castellón – Peñíscola RehabMedic (2-4), por su parte, no tuvo la sorpresa final de ver caer a un Primera pero sí toda la emoción de un duelo a vida o muerte. Advertidos los del Baix Maestrat, al perder contra los de la Plana en pretemporada, los de Cani saltaron concienciados y decididos a sumar los tres puntos. Pronto encarrilaron el duelo, con un gran gol de Lucas Bolo, pero que igualarían los locales seguidamente, con una falta indirecta.
Al descanso se marcharon con ventaja los locales, fruto del tanto de Juanillo, pero Mauricinho, desde los diez metros, reestableció el orden antes que Tobe, ya en el minuto 35, decantara definitivamente un duelo que el propio pívot brasileño, desde la misma distancia, certificó con victoria peñiscolana sobre la bocina del histórico Ciutat de Castelló.
El último en subirse al tren de la siguiente ronda de Copa del Rey fue Catgas Energia Santa Coloma, al vencer al CE Castelldefels. Los de Óscar Redondo se adelantaron pronto, en el minuto 8, con el gol de Pablo a pase de Juanqui. La renta se ampliaría al intermedio hasta una diferencia de 3, con las transformaciones de Xymbinha y David Álvarez. Arnau, tras la reanudación, puso el del honor en una segunda mitad sin historia.