ElPozo Murcia Costa Cálida vence en el derbi regional frente al Jimbee Cartagena con goles de Fernando, Alberto y Miguelín. Bebe y Andresito recortaron distancias y pudieron empatar con el juego de cinco hasta el final. (Foto: ElPozo Murcia Costa Cálida)
Llegó el calor a Murcia y llegó el calor al Palacio de los Deportes. ElPozo Murcia Costa Cálida y Jimbee Cartagena en un derbi que, algo, se asemeja a los de antes. Con ese calor y ese ambiente de las dos aficiones en las gradas. Con el ruido de los bombos, las palmas y las banderas y bufandas al viento. Ese calor que solo te da un derbi y que tanto se echaba de menos. Volver a vivir un partido con ese ambiente parecía por momentos surrealista y de otra vida. No defraudó el público, como tampoco defraudaron ambos equipos sobre el parqué: espectáculos, ocasiones.
Derbi con mucho en juego y parece que afectó a los dos equipos. Ambos salieron nerviosos sin desplegar el mejor juego, con demasiada tensión y, por supuesto, con ocasiones. Lo intentó primero Mateus.. El encuentro estaba caliente en las gradas, y en la pista. Sin un dominador claro. Lo intentó también Rafa Santos pero su disparo se fue alto. Poco después llegarían las dos más claras para los visitantes. En una doble ocasión de Bebe y Mellado y que ambas atajó Juanjo. Lo intentó también Marcel con un lanzamiento de falta desde el lateral del área y a continuación, probaría fortuna Waltinho pero se fue por el lateral de la portería. Seguía Jimbee con las ocasiones más claras y casi llegó el 0-1 de las botas de Lucao pero su distparo chocó lo justo en la portería para irse fuera.
Don Alberto
Pidió Giustozzi tiempo muerto para pedirle a sus chicos que presionasen y se olvidaran de la pizarra. Y, poco después, casi lo consigue. Paradynski y Darío tuvieron una doble ocasión que bien taponó Chemi. En un saque de banda botado por Paradynski, la dejó atrás para Darío y éste sentenció a Fernan que se encontraba en el centro del área y le dio lo justo al balón para anotar el primero de la noche. Se vino abajo el Palacio con el tanto. Y subió la tensión. El colegiado tuvo que parar el partido por varios encontronazos. Se vino arriba ElPozo que anotó el segundo. Don Alberto, que ya no Albertito, protagonizó un ‘Juan Palomo’. Robó el balón, salió al contraataque, realizó un recorte dentro del área que dejó sentado a Franklin y la colocó ajustada a la cepa del poste para anotar.
A falta de cuatro para el final puedo Jimbee recortar distancias a balón parado tras una falta al borde del área pero la defensa charcutera despejó sin problemas. Poco después, Alberto volvió a deleitar a los espectadores con otra increíble jugada individual al irse de varios jugadores de Jimbee pero sin lograr el premio del gol. A falta de 1:33, llegó la sexta falta para ElPozo pero Bebe mando al poste su lanzamiento desde los diez metros.
Más emoción
Al minuto de arrancar la segunda parte, pudo recortar Jimbee. Juanpi la puso al segundo palo pero Mellado no llegó por muy poco. La tuvo también Pol Pacheco, pero Chemi mandó a córner. En este segundo periodo se encontraba más cómodo Jimbee pero sin llegar a crear peligro cerca de la portería de Juanjo. A falta de 9 para el final, los chacuteros disfrutaron de una ocasión a balón parado tras una falta justo en el borde del área. Justo en el rechace, Marinovic dio con la mano. Penalti para los locales que Miguelín se encargó de materializar. Sin duda, el momento mágico de la noche con todo el Palacio cantando su nombre. Emotiva y significativa también su celebración al quitarse y colocarla en el suelo con su nombre para arriba.
Justo después Jimbee recortó distancias. Primero con un tanto de Bebe desde fuera del área que rozó lo justo entre Bebe y un jugador murciano para que entrara dentro. Segundos después sería Andresito el que anotara de falta justo desde el borde del área. Cuando quedaban tres para el final, Duda apostó por el juego de cinco con Juanpi como portero – jugador. En una llegada, atrapó bien Juanjo y recibió un empujón de Juanpi que le costó la amarilla al 10 de Jimbee. Lo intentaban los cartageneros con el ataque de cinco. Pudo empatar a falta de cuatro milésimas en una internada de Juanpi a la que Andresito no llegó al segundo palo por muy poco.
Sigue la lucha en lo más alto
Al final, victoria charcutera en un nuevo derbi regional que coloca a los de Giustozzi, terceros con un triple empate a 24 tras las victorias también de Levante y UD FS y Palma Futsal. Por su parte, Jimbee, baja hasta la cuarta posición. Un Jimbee Cartagena que sigue sin conocer la victoria en el Palacio desde hace catorce años.