ElPozo Murcia Costa Cálida vuelve a colarse en una final de Copa de España. Los de Giustozzi vencieron al Viña Albali Valdepeñas 2-5. En el duelo por el título les espera el Barça. (Foto: Toño de la Parra)
Durante los primeros compases del partido, fue Viña Albali Valdepeñas quien dispuso de ocasiones más claras para abrir el marcador, pero Juanjo bajo palos mantuvo a los suyos en el partido. En el minuto 9 de juego Edu realizó un paradón al disparo de Felipe Valerio impidiendo que el balón se colase en su portería. El despeje lo cazó Mati Rosa, pero su disparo se marchó fuera.
En el minuto 12, tras una mala salida de Edu, que perdió el cuero en media pista, Rafa Santos robó el balón y cedió para Taynan que no llegó porque se le anticipó Lolo. Peligrosísima ocasión para el conjunto charcutero.
Contra peligrosa del conjunto vinatero, Sergio cedió para Ivi que no logró controlar bien el esférico. Respondió ElPozo Murcia con una combinación que Alberto finalizó. Su disparo lo desvió Edu a saque de esquina. La siguiente oportunidad llegó de las botas de Nano, sin embargo su disparo se marchó rozando el poste.
Lemine cometió la sexta falta sobre Taynan y provocó el doble penalti a favor del conjunto de Diego Giustozzi. Gadeia no perdonó y perforó la meta de Edu poniendo por delante a los murcianos en el minuto 18.
Rafa Rato tuvo la última acción clara antes de finalizar la primera parte. Pero apareció Juanjo mandando su ocasión a saque de esquina. Con la ventaja por la mínima para los murcianos se llegó al descanso en Jaén.
ElPozo aprovecha los errores de Valdepeñas
La segunda parte comenzó con un disparo de Lemine que se fue desviado. El Valdepeñas salió con más intensidad y dispuso de otra ocasión clara, pero el centro de Sergio González se paseó por el borde del área sin encontrar rematador.
Respondió ElPozo con un cabezazo de Mati Rosa que atrapó Edu muy atento. Nano disparó desde banda derecha y poco le faltó para empatar la contienda. Taynan aumentó la ventaja en el marcador de falta directa. Su disparo se coló por debajo de las piernas de Edu.
Un minuto después, en el 28, Alberto cometió penalti sobre Rata Rato. Bateria acortó distancias desde el punto de penalti. El brasileño fue el encargado de trasformar la pena máxima. Poco después, Gadeia volvió a aumentar la renta de dos goles en el Olivo Arena.
Rafa Santos cometió la sexta falta y los colegiados señalaron doble penalti a favor del Valdepeñas. Batería al lanzamiento y aguantó bien Juanjo para sacar una mano prodigiosa y evitar el gol. En el minuto 36 Darío metió el 1-4 para los murcianos.
David Ramos salió con Batería como portero-jugador. Valdepeñas movió el balón con rapidez hasta que Ivi culminó una buena acción colectiva para establecer el 2-4 a falta de 3:43 minutos para el final. El partido se volvió de idas y vueltas. Nano pudo anotar el tercero, pero Juanjo con un paradón se lo impidió.
Alberto finalizó una perfecta contra para sentenciar el choque en el minuto 38 (2-5). Con este resultado ElPozo Murcia se mete en una final dos años después. Además su rival será el Barça, el mismo que ya le arrebató el título de copa en Valencia en 2019.
Galería de fotos
Os dejamos las imágenes del choque de semifinales disputado el sábado en el Olivo Arena de Jaén. Las fotos pertenecen a Toño de la Parra.