El conjunto murciano a pesar de caer ante Movistar Inter 1-2 acaba la temporada como líder de la clasificación y se enfrentará al Viña Albali Valdepeñas en el playoff por el título. Marcel abrió el marcador y Borja y Eric Martel remontaron el encuentro.
(Foto: ElPozo Murcia Costa Cálida)
El calor llegó a la Región de Murcia y también al Palacio de los Deportes. Volvió a vivirse ese ambiente de fútbol sala de antes de la pandemia. Volvió a vibrar el feudo charcutero. Y todo por un hombre: Miguelín. El último partido del mallorquín en fase regular con la camiseta de ElPozo y nadie se lo quería perder. Además, nada como un ‘clásico’ ante Movistar Inter’ para rendirle al capitán el homenaje que se merece.
Salió enchufado el conjunto local y el capitán lo intentó con una volea que se le marchó lejos. Aunque la ocasión más clara en estos primeros minutos llegó de las botas de Eric Martel pero sin fortuna pues su disparo al segundo palo se marchó fuera. Contestó rápido ElPozo pero sin suerte tampoco. Lo intentó Darío pero Jesús Herrero atrapó su lanzamiento desde el lateral del área.
Al final, llegó el tanto local. Obra de Marcel que adelantó al equipo a los cuatro minutos de juego con un disparo desde la frontal del área. Aunque poco duró la alegría en el Palacio. A los pocos segundos empató Borja y Pito pudo hacer el 1-2 pero Juanjo mandó su disparo a córner. Se igualó el marcador y se igualaron las fuerzas sobre la pista. Ambos conjuntos creaban peligro y Felipe Valerio pudo adelantar a los murcianos pero volvió a encontrarse con Jesús Herrero. Poco después llegaba solo el Cholo Salas ante el meta interista pero Tripodi se cruzó para evitar que chutara.
Lo intentaba el equipo de Giustozzi con ocasiones de Leo Santana y el Cholo Salas. Llegaba el conjunto de Tino pero sin mucha fortuna has que en el 16, Eric Martel puso por delante a Movistar con un derechazo desde media pista. A pesar de ir ahora por debajo en el marcador, los locales lo intentaron y bien pudo llegar el empate de las botas del Cholo pero su ocasión la atajó Herrero. Quiso ampliar distancias Movistar pero Juanjo realizó la parada de la temporada. En un dos contra uno de Pito y Borja frente a Juanjo, el meta murciano sacó una mano prodigiosa. Momento de auténtica locura en el Palacio con ocasiones para ambos conjuntos, con un juego rápido y con llegadas peligrosas para unos y otros.
En la segunda mitad, el encuentro arrancó igual que finalizó la anterior. Pero una doble ocasión charcutera de Felipe Valerio y Fernando que el palo, primero, y Jesús Herrero evitaron, hizo que se levantara el Palacio. Se empezó a calentar aún más el ambiente tras varias faltas repetitivas. ElPozo llegaba una y otra vez a la portería rival pero siempre chocaban con un descomunal Jesús Herrero que paraba todo lo que le llegaba. Pol Pacheco y Fernando tuvieron las más claras. Seguía el conjunto murciano disfrutando de las ocasiones más peligrosas. En una contra, Marcel no llegó al balón al segundo palo que le colocó Rafa Santos.
Pudo ampliar distancias Eric Martel con un lanzamiento de falta directa desde el lateral del área pero su disparo se topó con la defensa charcutera. Seguía el partido con idas y venidas y sin un dominador claro. Lo intentaba más ElPozo pero cuando no era Jesús Herrero, era la defensa interista quienes evitaban que el tanto subiera en el marcador. Como la que tuvieron Rafa Santos o Miguelín. A falta de 2:51 para el final, Giustozzi apostó por el juego de cinco con Marcel como portero jugador. Con las fuerzas igualadas sobre el parqué, el encuentro volvió a una lucha de poderes. Si bien es cierto que aunque con la derrota ElPozo qeudaba igualmente líder, quería cerrar la liga regular con victoria.
Al final, 1-2 en el marcador que deja a ElPozo Murcia como líder de la fase regular y se enfrentará en playoffs al Viña Albali Valdepeñas. En cuanto a Movistar Inter, a pesar de la victoria, sigue sexto en la tabla y se verá las caras con el Barça.
Homenaje al capitán
Antes del encuentro Miguelín recibió un homenaje por su marcha del club tras diez años. Por ello el presidente le entregó una placa conmemorativa y una camiseta firmada por sus compañeros. Precisamente ellos, la plantilla, salió a la pista y le hizo el pasillo con una camiseta en la que rezaba: «Gracias Miguelín. 2011-2021».