(Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM) CRÓNICA | FC Barcelona Lassa – Plásticos Romero Cartagena | Los de Andreu Plaza derrotaron a los murcianos con la definición de Esquerdinha y la fe inquebrantable de Leo Santana. Joselito y Dyego anotaron sendos dobletes. Con este triunfo (6-1), los azulgranas consiguieron mantener el pulso en lo más alto de la tabla de la LNFS con Movistar Inter.
El FC Barcelona Lassa cerró la octava jornada de la LNFS con una engañosa goleada frente a Plásticos Romero Cartagena. Y es que los de Guillamón se toparon con el poste, en los primeros minutos, y en la siguiente transición abrió el marcador Esquerdinha, con temple y clase.
Con esa ventaja local, los culés continuaron dominando el juego y las ocasiones y ampliaron la renta poco después. Leo Santana luchó cada balón en una jugada en banda, cedió para el pívot goleador que, de puntera, asistió para que Roger hiciera el segundo, a placer.
Tras la reanudación, Cartagena FS se acercó por medio de Drahovsky, pero Esquerdinha volvió a ayudar a los suyos provocando un penalti que Dyego transformó de forma incontestable. A partir de ese momento, los visitantes tomaron las riendas del duelo e hicieron sufrir a un FC Barcelona que se salvó gracias a las paradas de Paco Sedano.
Con el juego de cinco de los de Guillamón, los azulgranas consiguieron mantener en alerta la defensa y sentenció con dos goles de Joselito y otro de Dyego. Con estos tres puntos, los catalanes seguirán segundos en la LNFS, con un punto menos que Movistar Inter. Plásticos Romero Cartagena, por su parte, se queda con 6 puntos, a cinco puntos ya de los puestos de Copa de España y con más tres respecto a una zona de descenso que ahora ocupan O Parrulo Ferrol y Gran Canaria FS.