Segunda victoria consecutiva para el Peñíscola Globeenergy que se llevó los tres puntos tras imponerse 6-3 al Atlético Benavente. Rubén, Elías, Pani, Saladié -por partida doble- y Plaza fueron los anotadores por parte del conjunto local. En el Benavente marcaron Novoa, Malaguti y Lorenzo Bueno (pp). Foto: Peñíscola Globeenergy FS
El encuentro comenzó en el Municipal de Peñíscola con una ocasión de Pani que se marchó desviada por muy poco de la portería de Vara. Apenas un minuto después fue el capitán, Rubén Orzáez, quien mandó el balón al fondo de la red de un potente disparo para poner el 1-0 en el minuto tres.
Respondió el Atlético Benavente con un gol de David Novoa a la salida de un córner. Poco duró la alegría en los locales que vieron como en el minuto cuatro volvían a lucir las tablas en el marcador (1-1). El Peñíscola volvió a ponerse por delante tras una jugada personal de Carlos Saladié. El cuero cayó en las botas de Elías que no perdonó y batió a Vara poniendo el 2-1 en el minuto 6.
El Peñíscola presionaba con más intensidad provocando errores en la salida de balón del conjunto zamorano. Vara desvió a saque de esquina un disparo de Pani. La defensa visitante desbarató la ocasión. En la siguiente jugada, el córner botado por Dani Martín se paseó por el área de Coro sin encontrar rematador. Malaguti también pudo establecer las tablas, pero su volea se marchó desviada.
Aumentaron la ventaja en el marcador los de Santi Valladares con el tercer gol obra de Pani. Rubén Orzáez armó la contra cediendo el esférico para que el almeriense batiera al meta visitante (3-1). Un minuto más tarde, marcó el Benavente para recortar distancias. Se recompusieron bien los zamoranos que en la segunda ocasión de peligro que tuvieron consiguieron materializarla con un tanto exterior de Malaguti. En una jugada de estrategia volvían a hacer daño a los locales (3-2).
Tras el paso por vestuarios, el primero en avisar fue Carles Saladié con un disparo que se marchó rozando el palo. En la siguiente oportunidad no perdonó. El propio Carles en perfecta jugada personal por banda izquierda cruzó el cuero superando a Vara en el minuto 22 y poniendo tierra de por medio con el 4-2.
En el minuto 29, Coro sacó la manopla para desviar a córner la ocasión del Benavente. El saque de esquina golpeó en Lorenzo Bueno y se coló en propia puerta. Volvían a recortar distancias los de Chema Sánchez estableciendo el 4-3 en el electrónico.
De nuevo, apareció Carles Saladié con un doblete en su cuenta particular para meter el 5-3 en el minuto 31. Gran control del ala que tras un pase en largo superó a Vara. A falta de cuatro minutos para el final del partido El Atlético Benavente salió con Dilin con la camiseta de portero-jugador.
Pani tuvo una ocasión de peligro que se marchó alto por muy poco en lo que pudo ser el sexto para los azules. Coro realizó una gran intervención al disparo de Malaguti y poco después en un robo de balón de los locales, Plaza anotó el 6-3 a puerta vacía.
Malaguti tuvo la última oportunidad para el conjunto zamorano, pero su disparo se estrelló en el travesaño. El Atlético Benavente cometió la sexta falta provocando el doble penalti que no subió al marcador porque Dani Simón paró el tiro de Pani. Con el 6-3 se llegó al final del duelo en el Municipal de Peñíscola.
Segunda victoria para un Peñíscola que ha arrancado con mucha intensidad, pero que tal y como reconoció Santi Valladares en el post partido: «Es otro pasito más o menos, depende cómo lo quieran ver, pero seguimos sumando que es lo importante.
El técnico gallego reconoció que «todavía tenemos muchas cosas que corregir sobre todo en estrategia. Cuando se pierde hay que trabajar mucho, pero cuando se gana hay que trabajar mejor».
Resto de la jornada
El partido que abrió la jornada 2 en Segunda División fue el derbi andaluz que enfrentó al BeSoccer UMA Antequera contra el Real Betis B. El choque terminó con la victoria por 5-3 de los malagueños. Por los locales anotaron Pablo, Burrito, Óscar, Miguel y Cobarro. Por el Betis marcaron Juanan, Cristian Povea y Nene.
Ciudad de Móstoles y Bisontes Castellón firmaron tablas (1-1). El primero en adelantarse en el marcador fue el conjunto mostoleño con un gol de Marcos Otero. Antes de llegar al descanso Pedrito empató para los de José Escrich.
El Soliss Talavera asaltó el Municipal de El Ejido venciendo 1-3 a El Ejido Futsal. Cristian Rubio anotó por los almerienses. En el conjunto manchego marcaron Buitre, Dani Montes y Rafa Luque. Debut para los de Juanma Marrube con una victoria a domicilio.
El Noia suma su segunda victoria tras ganar 4-1 a la Unión África Ceutí. Chus con un doblete, Raggiati y Edu Jabá encarrilaron el triunfo en el Agustín Mouris. En el último minuto del partido, Everton metió el tanto del conjunto caballa.
Sin duda uno de los choques más interesantes de la jornada terminó con la victoria por 8-7 del Colo-Colo ante el Barça B. Nano Modrego anotó su primer hat-trick de la temporada. Su rival de esta tarde, Campás, también firmó un hat-trick. Doblete de Tabuenca y goles de Carlos García, Trasobares y Víctor Pérez (pp) para los zaragozanos. Rubén y Víctor Pérez anotaron por partida doble para el conjunto culé.
Los duelos entre Atlético Mengíbar-Visit Calviá Hidrobal y O Parrulo Ferrol-Leganés terminaron en tablas. Los jienenses empataron 5-5 con el filial del Palma. Por los locales anotaron Víctor Montes con un hat-trick, Manu Leal y Nicolás Lachaga. Por los de Miquel Vidal marcaron Gordillo, hat-trick, y Carlos con doblete.
Los gallegos se repartieron los puntos tras finalizar 3-3. El Leganés tiró de ofició para igualar un 3-0 en contra. El hat-trick de Kevin Chis parecía dejar encarrilada la victoria de O Parrulo. Sin embargo el doblete de Mimi y el gol el propia de Miguel Caeiro igualaron el partido.
Domingo y cierre de jornada
El cierre de la jornada 2 de Segunda División terminó con el empate 2-2 entre el Inter B y el Family Cash Alzira. El conjunto valenciano se puso por delante con un doblete de Rafa Ara. Sin embargo, en los dos últimos minutos del partido los madrileños igualaron el choque con los goles de Eloy y Barona.