CRÓNICA | Peñíscola FS – FC Barcelona (0-1) | Un solitario gol de Ferrao, superado la media hora de juego, sirvió para que los de Andreu Plaza sumaran los tres puntos ante un equipo, el castellonense, que lo volvió a intentar hasta desfallecer. Tercera derrota consecutiva y séptima jornada sin ganar de los de Cani. Los azulgranas mantienen el pulso con Movistar Inter, que ganó a Cartagena FS en el otro partido adelantado de esta jornada 12 (Foto: LNFS).
Victoria muy importante y trabajada del FC Barcelona en el Pabellón Municipal de Peñíscola, en este duelo adelantado de la jornada 12 por la disputa, dentro de una semana, de la UEFA Futsal Cup por parte de los azulgranas.
Los castellonenses, que venían de caer ante ElPozo Murcia y Zaragoza por la mínima, a falta de 20 segundos en ambas ocasiones, salieron dispuestos a darse una alegría y convertir, todo su esfuerzo, en resultados. Llegaron los de Andreu Plaza con las bajas de Esquerdinha, Leo Santana, Roger y Sergio Lozano, pero con la vuelta de Tolrá y Ferrao. El pívot brasileño, a la postre, fue el gran protagonista.
El partido comenzó igualado, tónica dominante del mismo, pero con más ocasiones del bando visitante, que se topó con el poste en numerosas veces. Los valencianos, poco a poco, fueron sacudiéndose el dominio y generando peligro a la puerta de un Juanjo que fue trascendental en el devenir del encuentro, al igual que Molina, culpables del 0-0 al descanso.
Tras la reanudación, Peñíscola FS se volcó a por la victoria, a lo que los culés respondieron. Espectáculo maravilloso que no se decantó de un lado hasta el minuto 35, cuando Ferrao marcó el tanto de la victoria para un FC Barcelona que, con estos tres puntos, logra mantener el pulso con un Movistar Inter que ganó a Cartagena FS. Peñíscola FS, que lo intentó con Terry de cinco hasta el último segundo, seguirá con cinco puntos de 30 posibles, fuera del descenso.