Barça vence en Paterna por 3 a 4 con goles de Marcenio, Coelho y doblete de Dyego y el campeón se decidirá en el Palau. Levante casi roza el empate a falta de escasos segundos para el final. Rafa Usín, Rivillos y Gallo fueron los anotadores granotas.
(Foto: LPNSM)
Engalanada y hasta la bandera. Así recibió Paterna al Levante en la lucha por el título ante Barça. Intensidad que contagiaron a los suyos pues fueron los primeros en llegar con peligro con varias ocasiones de Rubi. También salió Barça con una marcha más y Ferrao, Dyego y Esquerdinha pusieron a prueba a Fede y a la defensa granota. En un tres para dos de Pedro Toro, Rafa Usín y Maxi Rescia casi llega el primero de la noche pero Dídac estuvo atento y atajó sin problemas y mandó el balón a córner. En ese saque de esquina, se rozó también el primero local pero el balón se fue por muy poco.
Idas y venidas. Así transcurría el encuentro. Entre Dyego y Ferrao generaban las ocasiones más peligrosas y un disparo de ‘la pantera de Chapecó’ rozó el palo en lo que pudo ser el primer gol. Volvió el brasileño a acercarse a la portería rival pero Esteban despejó el balón. Poco después sería el propio catalán el que tuviera en sus botas el 1-0 pero volvió a toparse con Dídac. Fue entonces cuando Plaza, a falta de ocho minutos para el final, apostó por el juego de cinco con Dídac como protagonista. Pero en ambas ocasiones se encontraron con una defensa levantinista muy bien colocada. Y cuando no, era Fede. Al final, de tanto intentarlo, llegó el primer tanto del encuentro. En un saque de esquina votado por Marcenio, se la puso a Dyego, quién de volea la puso donde no llegaba Fede. Eran sin duda los mejores momentos de Barça.
Idas y venidas
Salió con todo el Levante tras el paso por vestuarios y ya a los veinte segundos de juego pudo poner el empate con un tanto de Maxi Rescia que se marchó rozando el larguero. El conjunto de Andreu Plaza tenía las líneas muy altas y creaba más peligro de lo normal. En un robo de balón, armó el contraataque el Levante. Pero cuando se acercaba Gallo por la banda, le derribó Ferrao. Lo que supuso la primera de esta parte y la amarilla para el brasileño. Pudo sacar petróleo el cuadro granota pero no estuvo acertado en la jugada ensayada. Sí llegó en la jugada posterior con un gol de Gallo. El brasileño-azarí metió el balón al pívot para Esteban y éste se la ha dejado de cara para que chutara de puntera y pusiera las tablas en el marcador.
A pesar del tanto encajado, por unos instantes era Barça el que tenía metido al Levante en su área. Subía el ambiente en la grada y subía la intensidad en la pista. En pocos minutos llegaron al 2-3 en faltas. Se cambiaron las tornas y pasados unos minutos era Levante el que no salía del área del Barça. Continuaba el juego con llegadas por partes de ambos conjuntos. La tuvo Esteban pero se fue por muy poco. Al igual que la de Dyego, que se marchó rozando el segundo palo.
A falta de seis para le final, una salida de balón del Levante pudo acabar en gol de Roger sino fuera porque Dídac acertó el disparo y atajó el balón. Rafa Usín la tuvo poco después pero sin fortuna. Justo en la jugada posterior de Barça, llegó el tanto de Dyego desde el lateral del área para hacer el 1-2. Al mismo tiempo que la quinta falta levantinista por un agarrón previo de Rivillos sobre el brasileño antes de disparar.
Casi logran la gesta
Cuando quedaban cuatro para el final, Diego Ríos apostó por el juego de cinco con Roger como portero-jugador. Lo que llegó fue el 1-3. En un disparo de Tolrá, cayó el despeje en Coelho que no dudó en chutar a portería vacía. A pesar del tanto encajado, insistía Levante con el juego de cinco y volvió a ampliar distancias en el marcador Barça a portería vacía con gol de . Con el 1-4 en contra, y a escasos dos minutos para el final, Rivillos puso el 2-4 y cuando quedaban 37 segundos, fue Rafa Usín el que recortó hasta el 3-4. Sin tiempo para más, Barça se llevó el segundo partido y forzó el tercero. Por lo que, el campeón se decidirá el próximo miércoles 30 en el Palau Blaugrana.