Ribera Navarra venció 4-6 al actual capeón de la Copa del Rey, Movistar Inter. Los de Tino Pérez no pudieron con la efectividad tanto en defensa como en ataque de los navarros y quedan apeados de la competición. Uge, João, Gabriel, David y Terry, por partida doble, fueron los artífices del triunfo de los de ‘Pato’. (Fotos: Ribera Navarra)
Movistar Inter salió a pista con Jesús García, Boyis, Eric Martel, Raúl Gómez y Borja; por parte del Aspil-Jumpers Ribera Navarra entraron de inicio Adrián Pereira, Nacho Gómez, Pintinho, João y Gabriel.
Boyis tuvo el primer acercamiento sobre la portería de Adrián, pero su disparo se marchó fuera. Los navarros también tuvieron una buena ocasión en una salida del meta, pero el remate lo despejó la zaga local. Pintinho pudo adelantar a los de Pato. Sin embargo picó el cuero demasiado desviado.
En el minuto 6 de juego, Pol Pacheco se estrelló con el travesaño y en la siguiente jugada, Uge anotó el tanto que adelantó al Ribera Navarra (0-1). Incorporación del meta tudelano que cedió para que el navarro marcara.
Dos ocasiones dispusieron los de Pato, primero Pintinho y después Nacho Gómez. Ambos se toparon con la defensa de Inter. Apretaron los visitantes generando ocasiones de peligro. Gabriel tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo lo despejó Jesús García.
Corría el minuto 14 cuando João volvió a tener una de las ocasiones más claras para los visitantes. Un error en la salida de balón de los de Tino Pérez provocó que João se hiciera con el cuero. El portugués cedió para Gabriel y este se la devolvió al pívot que terminó disparando fuera.
Segundos después fue Boyis quien estableció las tablas en el marcador (1-1, min.14) tras una jugada por banda derecha de Igor Garioca. A falta de 1:59 El Ribera Navarra cometió la quinta falta. Eric Martel disparó directo a portería y se topó con la parada de Adrián.
En el minuto 19, João volvió a poner por delante al Ribera Navarra con un golazo de tacón que hacía subir el 1-2 al electrónico del Jorge Garbajosa. Pase de Gabriel para que el portugués definiera a la perfección y mandara el balón al fondo de las mallas.
El Ribera sigue a lo suyo
La segunda parte comenzó de la mejor manera para Movistar Inter. En el minuto 21, nuevamente Boyis estableció la igualada. Con un doblete en su cuenta particular marcó el 2-2. En los minutos siguientes fueron los locales quienes más ocasiones tuvieron, pero no consiguieron materializarlas.
En el minuto 28, en jugada de estrategia Raúl Gómez puso por primera vez en el partido por delante a los de Tino Pérez. El albaceteño anotó el 3-2. Gabriel sufrió una falta al borde del área. Pintinho sacó para David, este cedió para Terry que disparó alto. Buscaban con ahínco el tanto del empate los tudelanos.
Eric Martel estrelló un potente disparo en el travesaño lo que pudo haber sido el cuarto para los madrileños. El rebote le cayó a Boyis que disparó, pero se topó con Adrián bajo palos. En la siguiente jugada Gabriel metió el 3-3. Y segundos más tarde Terry fue el que adelantó a los navarros mandando el balón a las mallas y poniendo el 3-4 en Torrejón.
Un disparo de Anass pegó en la mano de un defensor del Inter dentro del área provocando la pena máxima. David fue el encargado de anotar para aumentar la ventaja en el marcador y poner a los de Tudela 3-5. Cecilio salió como portero-jugador con la intención de recortar distancias. Sin embargo se quedaron sin ideas.
La férrea defensa de los navarros y las buenas acciones bajo palos de Adri evitaron que el Inter se metiera en el partido. Tras una pérdida de balón del conjunto torrejonero, Terry se hizo con el esférico y marcó a puerta vacía el 3-6.
El equipo madrileño siguió con el juego de cinco en busca de un cuarto tanto que no llegaba. A falta de una milésima para el final, Machado marcó en el borde del área el 4-6.
Victoria del Ribera Navarra que avanza con paso firme a cuartos de final de la Copa del Rey. Los de ‘Pato’ consiguen una victoria histórica en la pista de Inter y apean de la competición al defensor del título.