Pescados Rubén Burela vence a Futsi Atlético Navalcarnero con un solitario gol de Ale de Paz y jugará mañana su cuarta final consecutiva. Ya le espera Melilla Torreblanca. (Foto: RFEF)
Como era de esperar el encuentro fue disputado e igualado desde el pitido inicial. Aunque el primero en avisar fue Burela a través de Peque antes de cumplirse el primer minuto del partido. Poco después lo devolvería Futsi con una doble ocasión de Ari y Ame Romero. Conforme avanzaba el primer tiempo, Futsi encerraba a Burela en su campo y cuando las gallegas querían salir con el balón, se encontraban con un muro rojiblanco. Las de Andrés Sanz repelían todos los balones.
Sí lograron hacerse un hueco en una gran jugada colectiva pero Ale de Paz no pudo rematar el pase de Luísa Mayara. Como esto iba de dar y recibir, en la jugada siguiente, Irene, desde el centro del área le puso un balón a Ju Delgado que se encontraba en el lateral, pero su disparo se fue rozando el larguero. En el 14, pudo adelantarse Futsi en un tres contra dos pero Ame Romero no logró definir al segundo palo. A dos del descanso robó Ale de Paz un balón en el centro del campo en el rechace de un saque de banda, pero justo cuando se encontraba en el lateral del área para rematar, apareció Irena para mandar el balón a córner. Ocasiones en una primera parte en la que ambos equipos salieron con el freno de mano y sin arriesgar demasiado.
Y el partido de desatascó
Juego que cambió en la segunda parte con los conjuntos más abiertos. Como en la primera parte, Futsi avisó primero con varias ocasiones de Ame y Ari. Rondaba Burela el área rival pero sin fortuna y encontrándose con una gran Marta Balbuena. Hubo que llegar hasta el 35 para ver el primer tanto del partido. En un lanzamiento de falta directa cerca del punto de penalti, logró anotar Ale de Paz. El primer disparo dio en la barrera y en el rechace logró mandar el balón al fondo de la red.
Emoción hasta el final
Fue encajar el gol y Futsi subió sus líneas de presión y llegó a acercarse con más peligro a la portería de Jozi. Al mismo que tiempo que Burela buscaba distanciarse en el marcador y obligaban a Balbuena a ponerse el mono de trabajo para salvar a su equipo. Subía el ritmo y la intensidad del partido y cuando aún quedaban ocho para el final los dos equipos llegaron a las cinco faltas. Y justo un minuto después Burela llegó a la sexta. Jozi le paró el lanzamiento de doble penalti a Irene Córdoba. Las de Navalcarnero lo seguían intentando y en el 36, Sanz apostó por el juego de cinco con Anita Luján como portera-jugadora. En una recuperación pudo hacer el segundo Burela a portería vacía pero el balón dio justo en el palo.
A falta de veintisiete segundos para el final, Futsi llegó a la sexta pero Ale de Paz mandó muy alto el lanzamiento de doble penalti. Futsi no cesaba en la búsqueda del empate y a punto estuvo de conseguirlo. Al final, victoria de Burela que le da el pase a su cuarta final de la Copa de la Reina consecutiva. Resultado por la mínima en un partido que volvió a demostrar que los enfrentamientos entre gallegas y madrileñas son el siempre el mayor espectáculo del fútbol sala femenino español. Mañana domingo a las 19h les espera todo un Melilla Torreblanca.