Melilla Torreblanca sella su pase a la final al ganar al Universidad de Alicante FS por 7 a 2 en un encuentro en el que las universitarias recibieron un duro palo a pesar del juego demostrado. Emilly y Bia fueron, una vez más, las estrellas de este equipo con tres y cuatro tantos, respectivamente. (Foto: RFEF)
Salió más decidida la UA que los cuatro del inicio Melli tuvo la primera ocasión clara pero su disparo cruzado dentro el área se paseó cerca de la portería sin lograr entrar. Igualdad entre ambos conjuntos en los primeros compases y con ocasiones. Melli y Anita probaron suerte para las alicantinas y al final, Melilla rompió el 0-0 con un auténtico golazo de Emilly de volea desde los diez metros. Raquel tuvo en sus botas el empate pero su disparo fue directo al palo. Gozaba de más oportunidades la UA pero la suerte no estaba de su lado. La suerte y una extraordinaria Sara Soares que paraba todo balón que le llegaba.
A cinco del descanso lo intentó Bia desde la frontal del área y justo después, llegó el 2-0 con una obra, otra vez, de Emilly que robó un balón en la banda izquierda y no falló en el mano a mano con Elena. Menos de un minuto después Bia ampliaba la distancia con un disparo con la puntera desde el borde del área. Y con el 0-3 se llegó al descanso.
Tras la salida de vestuarios la UA, que salió con Ana Romero en portería, fue a por el partido y Rocío Gómez anotó el 3-1 en el 22 tras recibir un pase de tacón dentro del área. Y cuando parecía que el conjunto de Mavi iba a más, volvió a aparecer Emilly para poner tierra de por medio con un auténtico golazo de falta directa desde tres cuartos de pista. Disparo imposible para Ana Romero.
Demasiado castigo
Las alicantinas disfrutaron de una ocasión para recortar en una falta al borde del área pero Sara Soares con otra mano providencial mandó el balón a córner. Justo en la siguiente jugada, en el ecuador de la segunda parte. en una salida de presión de Melilla, Bia anotó el 5-1. La propia jugadora, segundos después hizo el 6-1 prácticamente a portería vacía. Mavi solicitó tiempo muerto y salió con el juego de cinco con Rocío con la camiseta de portera-jugadora. Así lo intentó durante varios minutos hasta que logró recortar distancias con un tanto de Raquel. Sin embargo, en un robo de balón en el cinco contra cuatro terminó con el séptimo de las melillenses a portería vacía.
Resultado final que le da al Melilla el pase a la final en su debut en esta Copa de la Reina y que demuestra que ya no son la sorpresa de la temporada ni el equipo revelación. Pase que certifica el trabajo y la calidad de una plantilla que sueña con más. Enfrente, una Universidad de Alicante a la que se le sigue resistiendo el pase a una final de la Copa de la Reina y que por segundo año consecutivo se queda a las puertas.