Levant4e UD FS gana a Valdepeñas 4-1 con tantos de Rubi, Esteban con doblete y tanto en propia de Edu Sousa. Los vinateros intentaron recortar distancias con gol de Chino en el 39. (Foto: Carla Cortés | LPNSM)
Como si de una final se tratase. Así era el ambiente que se vivió en el Municipal de Paterna. Con unas gradas hasta arriba (siempre cumpliendo las normas proCOVID), e incluso con las peñas del Levante de fútbol presente. Ambos equipos eran conscientes de todo lo que había en juego: la final y, lo más importante, el pasaporte a Europa.
En los primeros segundos, se acercó ya Levante y contestó Valdepeñas con una ocasión de Rafa Rato. A penas dos minutos después fue Pedro Toro el que volvió a probar a Edu Sousa. Ambos conjuntos eran sabedores de lo que había en juego y las ocasiones llegaban por ambos lados. Catela puso en prueba también a Fede. Pudo además adelantarse Valdepeñas con una jugada ensayada desde el córner pero la defensa granota evitó que el tanto entrara. Al igual que Levante también probó de jugada ensayada pero el disparo de Rivillo lo despejó Dani Santos justo bajo los palos.
A punto estuvo Matheus Preá al aprovechar una salida de Fede pero atenta estuvo la defensa levantinista. Justo en la jugada siguiente llegó el tanto encajado, Valdepeñas llegaba con peligro a la portería de Fede y Nano tuvo en sus botas el empate. Gallo pudo ampliar distancias pero su disparo se fue por el lateral de la portería. Segundos después fue Rivillos el que pudo marcar pero Edu mandó con el pie el balón a córner. Se acercó también Valdepeñas y Juanan probó suerte pero Tolrá estuvo rápido para evitar que fuera a más. Matheus era sin duda el hombre más peligroso de los vinateros. Pues tuvo en sus pies otra ocasión que atajó Fede.
Poco después pudo ampliar distancias Levante. Otra vez en una jugada entre Pedro Toro y Rubi. Pero el gallego no llegó por muy poco al segundo palo al pase del gaditano. Volvía a acercarse por la banda Pedro Toro, que levantó al público presente. Pero al llegar al área, Nano le robó el balón y bien pudo terminar en gol de Valdepeñas al pasarle el balón a Dani Santos. A falta de uno para el final, volvió a tenerla Valdepeñas en una ocasión clara de Matheus Preá que atrapó Fede. Pero sin más se llegó con el 1-0 al descanso.
Levante quería cerrar pronto
A escasos segundos del arranque del segundo tiempo Levante anotaba el 2-0 con un gol en propia puerta del Valdepeñas. El conjunto de David Ramos buscaba el empate y Juanan pudo recortar distancias pero su disparo se fue justo al palo. Precisamente, de la salida de balón de Fede tras la ocasión azulona, llegó el 3-0 con gol de Esteban. Con el paso de los minutos, las ocasiones llegaban por parte de ambos y con ellas subía el ambiente y la intensidad. Hasta que llegó un encontronazo entre ambas escuadras.
Al partido no le faltaba de nada. Ni la magia que salía de las botas de Roger. Una vez más. El catalán provocó los «oh» de la grada y que ésta se levantara. Esteban no llegó por poco al pase tras la excelente jugada del ex del Barça. Poco después sería Chino el que lo intentara para los vinateros. El Levante era el dueño del balón y Valdepeñas solo podía pararle a base de faltas. Lo que provocó que llegaran a la quinta a falta de casi 11 minutos para el final. Además, en cada llegada de peligro vinatera, se encontraban siempre con un Fede que lograba pararlo y evitarlo todo. Lo intentó también Dani Santos con un disparo lejano pero se le fue alto.
Valdepeñas insistía
A falta de ocho para el final, David Ramos apostó por el juego de cinco con Nano como portero-jugador. Acompañado en ataque por Chino, Dani Santos, Catela y Rafa Rato. En el Levante defendían Esteban, como hombre más adelantado, Rivillos, Maxi y Rubi. Lo intentaba así Valdepeñas. Hasta que a falta de 4 para el final llegaron a la sexta falta tras . Pedro Toro fue el encargado de lanzar desde los diez metros pero su disparo se marchó fuera. Quién no perdonó fue Esteban que en un robo de Maxi, justo en una jugada posterior, anotó el 4-0. Poco despué volvió David Ramos al juego de cinco. Pero esta vez con Dani Santos con la camiseta de portero-jugador. Chino maquilló el resultado al materializar el 4-1 en el 39. Pero sin tiempo para más.
Al final, Levante logró el pase a la final. La primera en la historia del club. En la que espera ya el Barça. Pero sin duda, lo más importante, la clasificación histórica para la Champions. El premio a la temporada del conjunto granota y al trabajo del club en los últimos años para llevar al equipo a lo más alto.