Antonio Vadillo y Tino Pérez pasaron por la zona mixta del Martin Carpena tras el choque de semifinales que da el pase a Movistar Inter.
Vadillo ha reconocido que se van con «la sensación de haber perdido una oportunidad única”. “Hemos tenido nuestras posibilidades, sabíamos que era importante volver a ponerse por delante pero no hemos tenido ese acierto de cara a gol”. “Nos ha costado reaccionar y en el 5v4 no hemos sabido crear peligro ni estar fluidos”.
En cuanto a la oportunidad perdida, por cuarta vez, el míster gaditano asegura que el año pasado cuando cayeron también en semifinales ante el Barcelona en los penaltis estuvieron “más cerca” de la final.
En cuanto al juego del rival, Vadillo lo tenía claro: «Inter llegaba mermado y sabíamos que iba a plantear este tipo de partido muy cerrado atrás. Ya lo vimos en el partido contra Jaén. Hemos creado bastantes ocasiones para ponernos por delante. Pero, n una transición de ellos se han puesto ellos por delante y ha ellos les favorece».
Momento de seguir y levantarse: “Tenemos que seguir y levantarnos. Ha sido un palo. Hemos venido muy mentalizados para llevarnos la Liga pero no ha sido posible. El vestuario está fastidiado pero hay que seguir la próxima temporada”.
«Esto no sirve de nada si no se pone la guinda»
Por su parte, Tino Pérez ha asegurado que no hay de qué alegrarse: «No disfruto del momento. Tenemos que ganar otro partido. Esto no sirve de nada si no se pone la guinda. Sería una falta de respeto. No podemos engordar nuestro ego porque nos causaría mucha debilidad. Si había que ganar 3 partidos hemos ganado 2 y hay que jugar un tercero».
En cuanto a la diferencia de preparación de los dos clubes de la que tanto se ha hablado el técnico no duda: «Lo ha preparado desde hace muchísimo tiempo. A nivel de club y de circunstancia han enfocado y han aprovechado la oportunidad como profesionales. Ojalá lo hubiera tenido yo».
Esta circunstancia ha hecho que cambie el sistema de juego del equipo: «Nosotros teníamos nuestras armas. No puedes jugar de tú a tú a un rival en ese sentido. Nuestra manera de batallear era otra. Defender bien y la estrategia. No estábamos para llevar durante mucho tiempo el peso del partido. Esta situación ha hecho que diseñemos el juego del partido, aunque no fuera de mi filosofía«, ha reconocido.
En cuanto al rendimiento y compromiso de sus jugadores, Tino se muestra «muy, muy contento»: «Hoy con nuestras armas hemos conseguido hacer un buen trabajo y hemos sabido reponernos a un gol en contra. Estoy muy, muy contento con ese esfuerzo y compromiso total de los jugadores».
Sobre las críticas del equipo: «No entro. Como entrenador tengo que hacer mi trabajo como mejor se. Todos tenemos que aportar y cuento con ese compromiso y buen hacer de mis jugadores. Estamos todos a una». Aunque reconoce que «a pesar de ir líderes durante 23 jornadas» no se les ha valorado «aunque algunos dijeran que tenía un flor en el culo».