El renovado Movistar Inter inaugura el curso ante el Betis, que debuta en la máxima categoría, mientras que Osasuna Magna, tras una dura semana, recibe al mermado O Parrulo. Foto: Toño de la Parra.
Será por alicientes. Al inicio de la segunda jornada de liga le invade la curiosidad y eso que son solamente dos partidos. Por un lado, el renovadísimo Movistar Inter deja atrás una nueva época de hegemonía y ha cambiado gran parte de su plantel, pero se presenta con un equipo más que contrastado y de garantías ante un Real Betis que, al fin, vivirá su ansiado estreno en la élite. Hay muchas ganas de ver a los verdiblancos en la máxima categoría. Y por el otro lado, Osasuna Magna sigue en esa búsqueda de su juego ideal tras perder a casi todas sus estrellas (aunque la identidad peleona sigue intacta) ante un O Parrulo que, sin Adri, deberá remar más para puntuar.
Los primeros en saltar a la pista serán el Movistar Inter y el Real Betis (20.45 horas) y se da la circunstancia de que para ambos es el primer choque del curso. Los primeros vieron cómo su choque ante el Jaén Paraíso Interior tuvo que ser aplazado por los casos de coronavirus en el conjunto amarillo, mientras que los verdiblancos los sufrieron en su propia plantilla.
Los de Tino Pérez, después de dejar muy buen sabor de boca en los amistosos, se presentan ante el fuego real con el peso añadido de haber dado un giro de tuerca a su proyecto y de venir de ganar la Liga. Por nombres, quizá sea más humilde que la de estos cursos anteriores, pero no deja de ser un conjunto con mimbres para luchar por todo. Borja, Pito, Martel, Saldise, Cecilio, Trípodi, Boyis (por nombrar a algunos), son jugadores de primerísimo nivel para competir con plenas garantías.
El Betis, por su parte, lo buscó, lo persiguió, lo intentó una y otra vez y, al final, logró subir. La dirección deportiva, encabezada por Daniel Ibañes, ha optado por mantener el bloque del ascenso, que ya contaba con jugadores contrastados y con mucha experiencia en Primera, y ha sumado piezas de calidad y rendimiento inmediato. No quiere sorpresas y sabe el Betis que necesita adaptarse cuanto antes a la categoría para dar el do de pecho y evitar sustos innecesarios. Y después, a soñar.
A las 21.00 horas en Anaitasuna será el turno del Osasuna Magna – O Parrulo Ferrol. El cuadro navarro no ha pasado una buena semana por el fallecimiento de la hermana de Imanol y Tatono Arregui, pero debe rehacerse de un golpe tan duro como ese para tratar de sumar los primeros puntos del curso. El debut, ante el poderoso Levante, se saldó con derrota, pero los navarros, fieles a su ADN, no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento, dispusieron de momentos de lucidez e incluso merecieron algo más.
Por su parte, los gallegos empataron en la primera jornada contra el Fútbol Emotion y sufrirán la difícil baja de Adri, que se lesionó en la primera parte del duelo. Es decir, el resto del plantel deberá dar un paso al frente y hacer gala del buen trabajo defensivo hecho ante los aragoneses para luchar por el triunfo.