La selección pasa con buena nota los tests de preparación para la fase final de la Euro a disputar en Portugal. Las españolas ganaron a Italia por 4-1 y 7-0 en los dos encuentros disputados en la provincia de Murcia.
Buenas sensaciones las que deja la selección en los amistosos de preparación disputados ante Italia en Archena y San Javier. La elección de Italia se antojaba correcta ya que es una selección en un escalón más abajo de las contendientes en la Euro pero con nivel suficiente para que las pruebas no fueran un mero trámite.
En el primer encuentro, disputado en Archena. las cosas no empezaron como se esperaba. Las nuestras empezaron perdiendo merced al histórico gol de Coppari que anotaba el primer gol de las transalpinas ante España. Las pupilas de Claudia Pons no fueron capaces de anotar en toda la primera parte pese al dominio del balón. Sin embargo en la reanudación España pisó el acelerador y volteó el marcador gracias a los goles de tres de las cuatro murcianas de la convocatoria, Cris primero, de tacón, Mayte Mateo, que hizo dos y Noelia. El 4-1 resultó ser un buen resultado pese al dubitativo inicio.
En el segundo enfrentamiento las cosas han sido muy distintas. España salió desatada e Irene Samper ya había golpeado dos veces en tres minutos. Italia era incapaz de detener el vendaval rojo y se veían claramente superadas. Un claro 4-0 al descanso pese al penalti fallado por Vane Sotelo y sin casi acercamientos italianos a la puerta defendida por Etayo. La segunda parte fue más igualada, pero a lo más que llegaron las «azzurre» fue a recibir un gol menos que en la primera parte. Las autoras de los siete goles españoles fueron Irene Samper, por partida doble,Melli, también dos, Vane Sotelo, Noelia Montoro y Luci.
Nos queda esperar a febrero para saber si el equipo está o no preparado para la cita histórica que se avecina, parece que se va por buen camino.