El Jaén Paraíso Interior y el Ríos Renovables Zaragoza se ven las caras por quinta vez esta temporada estando a un paso de la final de la Copa del Rey, un hito que no han conseguido ninguno de los dos en su historia. Los andaluces tendrán la ventaja de una Salobreja llena y del 0-1 logrado en el Siglo XXI. (Foto: Toño de la Parra)
Ninguno de los dos equipos sabe lo que es jugar la Copa del Rey y ambos quieren romper moldes y plantarse en una final. Otra en el caso del Jaén Paraíso Interior tras el éxito del WiZink Center y la primera en el lado zaragozano. El conjunto de Dani Rodríguez y el Ríos Renovables Zaragoza se vuelven a encontrar, cinco veces van ya esta temporada y, a tenor de lo visto hasta la fecha, se prevé un duelo tremendamente eléctrico, bonito y vibrante. El FC Barcelona Lassa espera en la final, terreno desconocido, y la solución, a partir de las 21.00 horas en La Salobreja.
El choque, que tendría que haberse disputado el pasado 27 de febrero, tuvo que ser suspendido debido a que la expedición del Ríos Renovables Zaragoza sufrió un accidente de tráfico camino de Jaén. Ahora ese percance está olvidado, pero lo que costará más es lo sucedido en la Copa de España. Ambos conjuntos, que afrontan su quinto partido de la temporada entre sí, se vieron las caras en semifinales en el WiZink Center. Los de Dani Rodríguez, a la postre campeones del torneo, lograron remontar un 1-2 y vencieron con un gol de Chino a falta de un segundo para el final del partido. Todo un mazazo para unos y una alegría inmensa para los otros.
El Ríos Renovables Zaragoza llega al encuentro confiando en sus posibilidades, sobre todo a tenor del choque de la Copa, ya que los aragoneses dominaron en gran parte de las fases del encuentro y tuvieron múltiples oportunidades para sentenciar. Eso sí, el pasado viernes los de Santi Herrero sufrieron un tropezón importante en casa ante el colista, el Gran Canaria, en un duelo en el que los blanquiazules volvieron a tener falta de pegada.
El Jaén Paraíso Interior no puede estar más de dulce. Es cuarto en Liga, suma tres victorias consecutivas y es el flamante campeón de la Copa de España y único equipo que opta a ganar todos los títulos. Dani Rodríguez ha formado un conjunto sólido en defensa, con grandes nombres, efectivo en ataque y luchador durante los 40 minutos, por lo que la prueba para el Ríos Renovables, que todavía no ha logrado ganar en partido oficial a los jienenses, es mayúscula, pero perfectamente posible. Además, cuenta con la ventaja del 0-1 de la ida gracias al gol de Mauricio tras la expulsión de Óscar Villanueva y con una Salobreja que se llenará. No es para menos viendo el temporadón amarillo. A disfrutar.