El Fútbol Emotion y el Aspil Jumpers se miden en el Siglo XXI (12.00 horas) en un choque de alta tensión en el que los aragoneses tratarán de escapar del límite del descenso y los tudelanos huir del farolillo rojo. Foto: Toño de la Parra.
Reza el dicho popular español que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. La realidad, trasladada a la Primera División, es que el Aspil Jumpers Ribera Navarra debe despertar más pronto que tarde para que no le afeiten, para que no sea demasiado tarde la escapada hacia fuera del descenso; y que su vecino, el Fútbol Emotion, empieza a necesitar una victoria como el comer para huir del límite de la zona negra y roja de la tabla e, incluso, apurar sus opciones coperas, que ahora están lejanas.
Si ya de por sí los duelos entre tudelanos y aragoneses tienen sus chispazos de tensión y de rivalidad, cuando la situación clasificatoria aprieta, ese componente se ensalza. Así que ambos se miden a las 12.00 horas en el Siglo XXI en un duelo que se presenta apasionante porque, el que venza, le dará una buena estocada a su adversario.
Los de David Marín es cierto que suman ocho jornadas consecutivas sin ganar, pero no lo es menos que ha merecido bastante más en varios duelos. Por ejemplo, el triunfo se le escapó por los pelos ante ElPozo o Peñíscola y no andó lejos frente a rivales de la entidad de Barça, Valdepeñas o Inter. A eso se agarra un conjunto que apunta a ir a más, pero que debe empezar a sumar de tres en tres y más frente a rivales directos.
Por su parte, los de Pato, aunque siguen con problemas como el curso pasado, le van cogiendo el tono a la temporada y cada vez están más cerca de adquirir regularidad, aunque todavía les falta ese puntito de mejora en defensa, ataque y confianza. Ahora bien, como los zaragozanos, le conviene ir comenzando ya a vencer para no quedarse descolgado o estar en peligro de ello.