Gran asistencia en Lezama para presenciar el duelo del Athletic Club ante el Barcelona. Destacar que fue el partido 100 de Marta Unzué con la camiseta rojiblanca y las cosas que tiene la vida tuvo que ser ante su ex equipo.
Introdujo cambios en el once Jonatan Giráldez dando la primera titularidad de la temporada a Marta Torrejón en el lateral derecho y dejando en el banquillo a Lucy Bronze, quien sabe si pensando en el duelo de Champions del miércoles ante el Benfica. La primera acción de peligro tuvo lugar en los primeros compases cuando un disparo de Rolfo estuvo a punto de introducirlo Valdezate en propia puerta en su intento de despeje.
El juego combinativo del Barça se vio en el minuto 10 con una acción que finalizó Patri pero Quiñones despejó el remate y en la continuación el peligro se trasladó a la otra porteria con un centro intencionado de Azkona que atrapó Gemma.

Segunda parte de efectividad culé | @FCBFemeni
Patri fue la mejor en la primera mitad y estuvo de marcar desde larga distancia al buscar sorprender a Quiñones pero la portera reaccionó y envió el disparo a córner. La propia centrocampista recuperó un balón a la media hora y habilitó una internada de Geyse pero la defensa desbarató el peligro.
Esta temporada las primeras partes le están costando más de lo habitual a las azulgrana pese a que en Lezama se vió algo de mejoría. Tuvieron ocasiones pero parte de que no llegaran los goles fue por el buen planteamiento de un Athletic ordenado que esperaba el error para buscar a Azkona con balones largos intentando ganar la espalda de la zaga visitante.
La efectividad apareció en la segunda mitad
Faltaba materializar también las ocasiones pero eso pronto se solucionó cuando en el 50′ una asistencia de Rolfo desde la izquierda la enviaba al fondo de la red Claudia Pina. La delantera pudo haber logrado el segunda en una doble oportunidad que primero rechazó la defensa y acto seguido, Quiñones.
A partir del gol, el Barça se vino arriba buscando ampliar la ventaja y ésta llegó en el 57′ con una acción de Graham que llegó hasta la línea de fondo y puso el balón a Geyse que no perdonó. Ya en los instantes finales, Mariona desde la frontal del área lograba el tercero con un disparo colocado.