El Barcelona se impuso al Granadilla por 0-1 con un gol de Bruna Vilamala y quedaba a solo un punto de certificar ser campeón de Liga Iberdrola, pero un empate entre el Espanyol y el Levante-segundo clasificado- ha adelantado el alirón culé.
La pregunta era cuándo sería matemáticamente campeón de Liga el conjunto azulgrana y esa incógnita ha sido despejada hoy. Campeonas de manera inapelable con 78 puntos, sin haber cedido un solo punto, 128 goles a favor y solamente 5 en contra. Y eso que quedan cinco jornadas por disputarse y los partidos aplazados ante el Athletic Club y Atlético de Madrid.
El equipo de Lluís Cortés es el mejor Barça de la historia. No solamente en juego, si no en resultado y en la manera de imponerse a todos los rivales, a la mayoría por goleada. Solvencia, seguridad, confianza, crecimiento sin techo son algunos de los pilares de este equipo que ha ido creciendo a pasos agigantados, sin encontrar a día de hoy nadie que sea capaz de destronarle de la competición doméstica y esto puede no quedar aquí. El próximo domingo disputará la segunda final de Champions y puede agrandar más su historia. De ganar al Chelsea, cualquier adjetivo se quedará pequeño ante tal magnitud de grandeza.
Tras la victoria en Tenerife, el equipo ha estado atento al partido entre el Espanyol-Levante y en cuanto ha finalizado la alegría se ha desatado: cánticos, baño en la piscina… y no es para menos. El Barcelona es bicampeón de la Primera Iberdrola. Enhorabuena!!