El conjunto azulgrana se medirá este lunes a partir de las 20h al Sporting Club de Portugal en la gran final de la UEFA Futsal Champions League. El partido que decidirá el campeón de Europa podrá seguirse a través de Esport3 y Vamos (Fotomontaje: LPNSM)
Ha llegado la hora de la verdad: el Barça afronta este lunes el momento más especial de la temporada con la disputa de la final de la UEFA Futsal Champions League. De nada importa lo que ha ocurrido estos últimos meses o de lo que vendrá a continuación. Toda la plantilla está concentrada en este partido y todo el mundo del fútbol sala estará pendiente de lo que ocurra en la pista del Krešimir Ćosić Arena de Zadar (Croacia). El equipo azulgrana está a un paso de levantar este título por cuarta vez en su historia y revalidar el de la temporada anterior, pero no será un paso fácil porque enfrente tendrá al todopoderoso Sporting Club de Portugal, que buscará su segunda corona europea.
Para ambos conjuntos será la quinta final de Champions, pero con un balance opuesto entre ellos. El Barça ha ganado tres (Lleida 2012, Bakú 2014 y Barcelona 2020) y ha perdido una (Lisboa 2015), mientras que el Sporting ha vencido en una (Almaty 2019) y ha caído en tres (Almaty 2011, Lisboa 2015 y Zaragoza 2018). El conjunto catalán llega tras eliminar a Dobovec y Kairat y el portugués ha hecho lo mismo con KPRF y Movistar Inter en esta Final 8.
Los precedentes entre ellos son todos favorables al conjunto culé. En 2012 se vieron las caras en las semifinales disputadas en Lleida y el Barça venció al Sporting con un contundente 5-1 gracias a los goles de Ari, Wilde en dos ocasiones, Igor y Javi Rodríguez, mientras que Djo anotó para los lusos. Tres años después, en 2015, se volvieron a enfrentar y el equipo entrenado por Marc Carmona volvió a clasificarse para la final tras imponerse al anfitrión por 5-3. Aquella noche marcaron Dyego, Wilde en doble ocasión, Bateria y Sedano para el Barça y Diogo, Joao Matos y Caio para el Sporting.
Aquí la crónica del encuentro del 2012.
Aquí la crónica del encuentro del 2015.
“Será la mejor final posible entre dos clubes históricos”
El técnico azulgrana, Andreu Plaza, ha advertido del nivel del rival: Sporting ha jugado 4 de las últimas 5 finales de Champions y eso no es por casualidad. Para ganar tenemos que seguir mostrándonos tan sólidos y competitivos como hasta ahora y no hacer ninguna concesión al rival”. Por su parte, Daniel Shiraishi, que ya ha jugado cinco finales de este calibre, ha asegurado que será un partido “muy igualado y duro. Será la mejor final posible entre dos clubes históricos que tienen grandes plantillas y que han hecho méritos para jugar esta final. Llegamos bien y estamos mentalmente preparados para un partido muy difícil”.