Pese al 0-1 de la ida que dejaba la eliminatoria abierta, el Barcelona tuvo un partido plácido en el Spotify Camp Nou y goleó a la Roma para pasar a semifinales por quinto año seguid0

El Barcelona goleó a la Roma y ya está en semis de la Champions | Jose Luis Garcia
Con el aliciente del regreso de Vicky Losada a casa, cuyo nombre fue ovacionado por la grada cuando el speaker la nombró y la ventaja mínima, salió el Barça muy enchufado al partido teniendo la primera aproximación a cargo de Graham a los dos minutos con un disparo raso que sin problemas atrapó Ceasar. La Roma, esperaba atrás su ocasión y Serturini tuvo el primer acercamiento con un disparo que buscaba la escuadra pero que se marchó alto.
Rolfo, que está de dulce, abría el marcador a los once minutos al aprovechar un rechace y sacar un disparo seco. Aitana pudo haber ampliado la ventaja, pero su disparo a la media vuelta lo despejó la defensa. Siguió el dominio azulgrana, tanto ofensivamente como a nivel defensivo haciendo que el balón le durara poco a la Roma y en este dominio, llegó el golazo de Mapi León desde lejos con un potente disparo que sacó las telarañas de la porteria. En el añadido, Rolfo hacía el tercero y su doblete particular al culminar una gran acción de Graham.
Sentencia y goleada tras iniciarse la segunda parte
El equipo jugaba bien, ganaba, la afición disfrutaba y se logró la tercera mejor entrada en Champions con 54.667 espectadores en las gradas de Camp Nou. Los dos primeros récords también pertenecen al Barça que los logró la temporada pasada en los duelos ante el Real Madrid y a posterior ante el Wolfsburgo.

Patri, autora del quinto gol del partido | José Luis García
La segunda mitad empezó como finalizó la primera: con gol. Oshoala empujó a placer un pase de Graham, de nuevo letal por la derecha, para hacer el cuarto. En el minuto 53, un saque de esquina lo cabeceaba Patri, libre de marca, al fondo de la red para subir el quinto al marcador. La Roma maquilló el marcador con una gran acción individual de Serturini en la frontal para sorprender con un disparo ajustado.
Al final de los noventa minutos, el equipo celebró la clasificación con la grada y se citaron para el partido de semifinales en el que el rival saldrá del duelo entre Chelsea y Lyon.