Paco Sedano seguirá siendo “El muro del Palau” hasta, mínimo, el 30 de junio de 2020, tal y como se ha oficializado este martes. El mostoleño, que llegó en el verano de 2007, alcanzará así las trece temporadas defendiendo la portería del FC Barcelona Lassa. Además, se incorpora desde este mes al proyecto Masia 360 de la entidad catalana (Foto: Ernesto Aradilla).
El FC Barcelona Lassa y Paco Sedano han oficializado la renovación del portero mostoleño con la entidad catalana hasta el 30 de junio de 2020, rubricando así un acuerdo prácticamente cerrado desde hace un par de meses, pero que ha tenido emoción en las últimas semanas a causa de algunos flecos en la negociación.
El meta madrileño llegó al FC Barcelona en el verano de 2007, procedente del PSG Móstoles, club en el que militó ocho. Tras coger el puente aéreo, Paco Sedano fue creciendo año tras año, partido a partido, hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes en la historia de la sección blaugrana. Afianzado en la puerta, alternando protagonismo con Cristian en su día y ahora con Juanjo, y portando actualmente el brazalete de capitán, el mostoleño ha conquistado 3 Ligas, 3 Copas de España, 4 Copas de SM el Rey, 1 Supercopa de España, 2 UEFA Futsal Cup y 7 Copas de Catalunya. Además, ha sido elegido cuatro veces en estas últimas cinco temporadas como Mejor Portero de la LNFS.
La renovación de Sedano se ha oficializado en una rueda de prensa en la que han estado presentes además del jugador, Josep Ramón Vidal-Abarca -directivo responsable del fútbol sala-, Albert Soler -responsable del Área de deportes Profesionales- y Txus Lahoz -manager deportivo de la sección-.
Además de ampliar su contrato hasta junio de 2020, también se ha hecho oficial que Paco Sedano formará parte de la plantilla de especialistas del proyecto Masia 360, que fomenta la formación de jóvenes deportistas, a partir de este mismo mes de enero.
“Es el día que se confirma todo el esfuerzo que he realizado en estos años. Que el mejor club del mundo piense en ti más allá de lo deportivo es un sueño. Es uno de los días más especiales de mi vida”, afirmó Paco Sedano, que añadió que “me siento parte del patrimonio del Barça. No puedo tener una trayectoria deportiva mejor. Estoy ilusionado y muy agradecido por todo”.