Barcelona y Chelsea volvían a verse las caras en las semifinales de la Champions como sucedió el año pasado con la diferencia que en esta ocasión la ida en casa y la vuelta el próximo sábado en Stamford Bridge. Las londinenses se llevaron la victoria por la mínima y al Barça le tocará ganar para estar en la final del 25 de mayo en Bilbao.

El Barcelona perdió en casa y se complica el pase a la final de la Champions | Ernesto Aradilla
Comenzó el Barcelona dominando pero delante se encontró un Chelsea férreo en defensa, agresivo en la presión muy alta y pelando todos los balones intentando asfixiar el juego y provocar errores pero lo que logró es que una contra conducida por Aitana acabara con un remate de Salma que acabó en córner. La ’14’ , la más activa de la primera mitad, probó fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó alto. El Chelsea por su parte, tuvo la más clara con un disparo de Leupolz que se marchó rozando el palo de la porteria de Cata Coll y en el minuto 39, abría el marcador con un disparo de Cuthbert que entraba por la escuadra.
Segunda parte con polémica arbitral
Comenzó la segunda mitad con polémica ya que la colegiad señaló primero un penalti por unas manos dentro del área pero finalmente revisó la acción en el var y determinó que había fuera de juego de Salma en dicha acción aunque la delantera no intervenía en la acción. El partido se abrió más pero Mayra pudo haber sentenciado el encuentro tras ganar el duelo con Ona Batlle dentro del área pero su disparo se marchó alto.

Aitana Bonmatí, fue una de las más destacadas del encuentro | Ernesto Aradilla
Con constantes pérdidas de las inglesas que parecieron olvidar que todavía queda el partido de vuelta, el Barça intentó mantenerse dentro del partido y un centro de Graham lo remató fuera Salma en la acción más clara de la segunda parte.
No llegó el ansiado empate y el Barça que vuelve a perder 363 días después, la última derrota fue en la Liga F ante el Madrid CFF, deberá ganar en Londres el sábado para estar en la final de Bilbao.