El Barcelona se impone al Real Madrid con un gol de penalti de Rolfo. La victoria coloca al equipo de Jonatan Giráldez a 13 puntos de las madridistas cuando quedan 7 jornadas por disputarse

Salma provocó el penalti que daría la victoria al Barcelona en el clásico | Ernesto Aradilla
Primer y segundo clasificado llegaban al clásico distanciados por diez puntos. Con las entradas agotadas meses antes, el ambiente en el Johan Cruyff fue especial desde los prolegómenos. Rotaciones en los onces iniciales de ambos equipos: el Barcelona con Irene Paredes, Graham, Oshoala y Walsh en el banquillo y por parte del Madrid lo propio con Olga y Athenea.
El control del balón y la iniciativa eran azulgranas, especialmente por la banda izquierda con Rolfo y Salma pero faltaba profundidad y acierto en los metros finales. A la media de hora, Crnogorcevic cabeceaba un saque de esquina que atrapaba Misa y en la otra porteria, Sandra Paños hacía lo mismo con un disparo lejano de Weir, en la primera aproximación visitante.
Un penalti da media liga al Barça
Nada más iniciarse la segunda mitad sin cambios en ambos equipos, se anunció la asistencia al partido con 5.569 espectadores en el Johan Cruyff, convirtiéndose en el récord hasta la fecha.

Geyse con Kenti Robles en un lance del encuentro | Ernesto Aradilla
Jonatan Giráldez volvió a hacer un triple cambio y en el minuto 60 dio entrada a Graham, Oshoala y Walsh por Geyse, Crnogorcevic y Engen. Una pérdida de balón propició un disparo de Patri desde la frontal que se marchó fuera por poco y en el minuto 68, un centro de Patri lo cabeceó Graham, libre de marca, pero Misa se hizo con el remate. A destacar Caroline Weir, quien fue la mejor del Madrid, estando bien en todas las facetas a la vez que en todos sitios.
Se vino arriba el Barça con acciones a balón parado y de una de ellas vino la caída de Salma dentro del área que la colegiada señaló como penalti. La pena máxima la transformaba Rolfo para adelantar al Barça en el marcador en el minuto 78. De nuevo Rolfo pudo haber logrado el segundo, pero su disparo cruzado se marchó desviado.