El Barça se clasifica para la semifinal de la Copa de España tras vencer a ElPozo Murcia Costa Cálida en los penaltis después de un partido muy intenso que terminó con resultado de 3-3 (FOTO: Carla Cortés | LPNSM).
El conjunto azulgrana continúa su racha ganadora ante ElPozo, que vuelve a superarle en un partido decisivo en la que la única opción era ganar. En un duelo muy intenso de principio a fin, Dyego no dejó que los espectadores se acomodaran y a los 26 segundos abrió el marcador con un gol tras una jugada desafortunada para el conjunto murciano. ElPozo tardó poco en responder a este tanto y Fernando, en el minuto 2, puso la igualada. Estas dos dianas ya auguraban lo que sería el devenir del encuentro: intensidad y máxima rivalidad.
En el minuto 8, los de Diego Giustozzi sufrieron un contratiempo con la expulsión del guardameta Juanjo, quien vio roja directa por tocar un balón con las manos fuera del área. La acción se revisó en el Soporte Tecnológico después de que Andreu Plaza lo solicitara, ya que los árbitros no lo apreciaron así en directo. En esta misma jugada, la estrategia funcionó y Ferrao puso por delante a los azulgranas tras batir a Espíndola.
Sobre la pista, igualdad total entre dos equipos que se volcaron al ataque. Entre las idas y venidas, Alberto, en el 17’, aprovechó un saque de esquina para volver a poner el marcador en tablas. Él mismo estuvo a punto de marcar minutos después, pero se topó con una mano providencial de Dídac. El 2-2 dejaba el partido totalmente abierto para el segundo tiempo, pero pronto Barça volvió a golpear. Ferrao, en el 23’, volvió a decantar la balanza hacia el lado azulgrana haciendo subir el 3-2 al marcador y firmó así su doblete personal.
Como podía esperarse, fue un partido con mucha tensión sobre la pista. Se pudo notar sobre todo en una acción polémica en la que ElPozo solicitó la revisión al cuadro arbitral por un posible penalti, aunque estos no cambiaron su decisión. Espíndola, muy seguro bajo palos desde su entrada, sacó una buena mano para evitar el gol de Daniel y un pie a tiro de Aicardo.
Aunque estaba mostrando su mejor versión, a ElPozo le costaba generar peligro. Lo consiguió hacer a falta de 3’07’’, cuando salió de cinco con Darío como portero jugador. En el primer ataque, Marcel puso el gol del empate. Giustozzi siguió con este planteamiento, yendo a por el partido y queriendo evitar los penaltis.
También jugó de cinco el conjunto azulgrana. Andreu Plaza solicitó tiempo muerto a falta de 1’12’’ y Daniel se vistió con la elástica de portero jugador. El conjunto azulgrana dejó pasar el tiempo manteniendo la posesión y lo intentó con un disparo de Daniel que se marchó al lateral de la portería y con otro de Dyego que topó con Alberto.
En la tanda de penaltis, Dídac le adivinó las intenciones a Paradynski y Miquel Feixas hizo lo propio con las de Felipe Valerio. Aunque Dyego también erró en su disparo, el Barça se convirtió en semifinalista.