(Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM) El FC Barcelona Lassa consiguió una nueva Copa Catalunya tras vencer en la final a Catgas Energia Santa Coloma (3-1). Pese a que los de Óscar Redondo se adelantaron en el marcador, Rivillos y Dyego remontaron para los azulgranas, después de la expulsión de Juanqui. Cinco títulos seguidos de los culés.
El FC Barcelona logró adjudicarse esta edición de la Copa Catalunya en una preciosa final en el ‘Nou Consgost’ de Manresa. El encuentro estuvo caracterizado por un alto ritmo de juego, con rápidas transiciones y llegadas continuas a la contra. Pese a tratarse de un duelo de pretemporada, la tensión y los enfrentamientos se sucedieron, sobre todo en la primera mitad.
Y es que pronto empezaron a ‘golpear’ los hombres de Óscar Redondo, con un bonito gol de Ximbinha a los dos minutos de juego. A partir de ese momento, los blaugranas tomaron el control del esférico, pero no de las ocasiones.
Con mucha igualdad, los culés consiguieron el empate a raiz de la temprada expulsión de Juanqui. El pívot extremeño apenas duró cinco minutos en pista, al encararse con Lozano y cometer una aparatosa falta sobre Rivillos en banda. Con superioridad en pista, el propio jugador madrileño se encargó de establecer el 1-1.
Minutos más tarde, Dyego redibujó su acción más clásica. La más esperada, pero más difícil de defender. Escorado en banda, el brasileño recortó hacia dentro, hacia su pierna derecha, y fusiló sin reparo a Cristian.
A partir de ese momento, el FC Barcelona ya no cedió el control del tanteador, pese a que los colomenses siguieron generando ocasiones. Paco Sedano, inmenso en la segunda mitad, evitó cualquier tentativa rival y solo los postes, en el bando azulgrana, evitaron que los de Andreu Plaza sentenciaran antes una final que no quedó decidida hasta a falta de 3 segundos, con el tanto de Adolfo, aprovechando una pérdida de Catgas con portero-jugador.