BeSoccer CD UMA Antequera e Irefrank Elche CF Sala disputan esta tarde (17:30) la final del playoff de ascenso a Primera División. El encuentro podrá seguirse por LaLigaSports TV.
A sólo cuarenta minutos de la gloria. A sólo cuarenta minutos de volver a estar en Primera División entre los más grandes. Malagueños e ilicitanos buscarán ser el equipo que acompañe al Real Betis Futsal en el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español.
UMA Antequera llega a este playoff directamente a la final, al acabar segundos en Liga regular. Además del formato a tres tras la renuncia de Soliss FS Talavera. Por lo que los universitarios se juegan el mayor premio a un solo partido. Puede parecer una ventaja. Pero, al no jugar las semifinales del pasado viernes como el Elche, llevan sin disputar un encuentro desde el pasado 28 de febrero. Justo antes del parón por el COVID-19. En aquel partido ganaron 3-7 al Software DELSOL Mengíbar.
El conjunto de Manuel Luiggi ‘Moli’ luchará por conseguir su tercer ascenso. Precisamente una temporada después de su descenso a Segunda. El técnico cuenta para esta cita con toda la plantilla. Excepto con Cala. El cierre sigue recuperándose de su lesión de rodilla.
Elche, un habitual en los playoffs
Enfrente tendrán a un Irefrank Elche CF Sala que llega a esta final al ganar a Manzanares 2-5, tras ir perdiendo 2-0. Sin duda, una remontada que ha motivado aún más a los ilicitanos para este encuentro. El conjunto ilicitano disputará su cuarto playoff de ascenso y, esta vez, buscarán certificar el ansiado ascenso en la pista. Y es que, en las anteriores ocasiones se quedó a un paso al perder en la final.
Hay que recordar que cuando ascendieron en 2015 fue para ocupar la plaza de Brihuega. En aquel entonces, el conjunto briocense fue expulsado de la LNFS tras un acuerdo de su Junta Directiva, debido a problemas económicos y por no cumplir con la reglamentación. El Elche, al ser el otro finalista, fue el invitado a ascender. Aquel verano, los ilicitanos disputaron su segunda final de ascenso consecutiva y se volvieron a quedar a las puertas. Por lo que, a Málaga llegan con la motivación extra de conseguir la gloria en la pista. Algo impensable hace un año cuando luchaban en la última jornada de liga por no descender a Segunda División B.
Juan Carlos Guillamón llega al Martín Carpena con todos sus hombres disponibles. Precisamente, jugadores como Kiwi, Juanito, Rubi o Kike saben lo que es defender el escudo ilicitano en unos playoffs de ascenso.
Antecedentes
UMA Antequera e Irefrank Elche se han enfrentado esta temporada solo en el partido de ida. Fue en la jornada 11 y acabó con goleada malagueña por 10-1. Ambos equipos coincidieron en Primera División en la 2015/2016.