ElPozo Murcia Costa Cálida se lleva los tres puntos de un partido en el que fue de menos a más en intensidad. A pesar de los goles encajados, el Córdoba no bajó los brazos y logró hacerse durante un largo tiempo con el control. Con este resultado, los de Giustozzi sellan su pase a la Copa de España. (Foto: Pascu Méndez)
Ambos equipos salieron a por el partido y desde el primer segundo gozaron de ocasiones claras. A pesar de ello, ElPozo no terminaba de encontrarse cómodo. Le faltaba intensidad. Sí. Quedó patente que llevaban un mes sin competir. El primero en llegar con peligro fue el conjunto visitante con un disparo de Saura. Poco después respondían los charcuteros con una oportunidad de Pol Pacheco que atajó Prieto. Si bien es cierto, que en estos primeros compases se notó a un ElPozo falto de intensidad.
La tuvo Córdoba en un saque de esquina pero el disparo de Boyos fue directo a las manos de Juanjo. El partido seguía en idas y venias y en una de esas, el Cholo Salas pudo hacer el primero de la tarde pero su disparo se le fue por encima de la portería de Prieto. Volvió a tenerla el conjunto de Josan que le plantaba cara a ElPozo. Pablo Del Moral protagonizó un cara a cara con Juanjo pero el meta le adivinó el disparo.
En el ecuador de esta primera parte, pese a que ambos equipos gozaban de ocasiones, ElPozo no terminaba de encontrarse. Por lo que Diego Giustozzi aprovechó pidió tiempo muerto. Y consiguió el efecto deseado. Desde ese momento se empezó a ver a un conjunto local más dinámico e intenso. Rafa Santos y Pol Pacheco protagonizaron una de las mejores combinaciones del encuentro que pudo acabar en gol. A falta de cuatro para el final Ricardo Mayor lo intentó también desde casi el centro del campo y el disparo se fue por el lateral de la portería. Aunque por muy poco.
Ocasiones de todas las formas y colores para ambos conjuntos pero al final fue el equipo local el que se llevo el premio del gol. Rafa Santos, con un golpeo con la zurda desde el lateral del área, abrió el marcador a falta de 4:30 para el descanso. A pesar del gol encajado, el Córdoba no le dio la espalda al partido y en una contra consiguió que ElPozo llegara a su quinta falta.
Segunda parte, otro ElPozo
El inicio del segundo tiempo se notó a un equipo murciano con más voltaje y energía. Marcel y Pol Pacheco pudieron ampliar distancias en el marcador pero ambos se toparon con Prieto. Sin embargo, Fernan fue el más listo de la clase al robar un balón en el centro de la pista y aprovechó que Prieto estaba adelantado para anotar a portería vacía con un gol de vaselina.
Como sucediera en el primer gol, el equipo de Josan seguía jugándole de tú a tú al rival y creándole ocasiones de gol. A punto estuvieron de recortar. Sino fuera porque Juanjo hizo una de las paradas de la jornada. Su estirada evitó que el fuerte disparo de Jesulito entrara por la escuadra. Lo intentaba el cuadro califa y logró que durante unos instantes el balón no pasara del campo rival. Disfrutaba de ocasiones que siempre se veían noqueadas por la defensa murcinana y, las paradas de Juanjo.
Este dominio de balón hizo que Giustozzi solicitara el tiempo muerto. Mientras que por su parte, Josan apostó por el juego de cinco con Saura para ver si de esta forma llegaba el gol que tan cerca tenían. Pero lo que llegó fue el tercero de ElPozo a falta de catorce segundos para el final. Matheus aprovechó un error del juego de cinco cordobés para anotar a portería vacía.
Tres puntos que se quedan en el Palacio y que dan a ElPozo la clasidicación a la Copa de España. La otra cara de la moneda, el Córdoba. Los califas siguen en puestos de descenso.