El conjunto murciano y el combinado castellonense volvieron de las vacaciones de Navidad con sendas victorias frente a UMA Antequera y Valdepeñas, dos de los equipos que luchan por eludir la zona baja. (Foto: ElPozo Murcia)
UMA Antequera 2-6 ElPozo Murcia
El encuentro en el Fernando Argüelles de Antequera comenzó con ocasiones por parte de Álex y Xuxa para ElPozo, pero los locales pudieron adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Nando (como fue). Después de varias rotaciones en pista por parte de Diego Giustozzi para que su equipo diera la vuelta al marcador en un momento en el que los malagueños estaban mejor, llegó la reacción que el técnico argentino esperaba. Así, los tantos de Andresito y de Darío en un minuto dieron la vuelta al marcador.
Con este resultado de 1-2 en favor de «los charcuteros» se llegó al descanso. A los tres minutos de la reanudación, Fernando anotó el tercer tanto para ElPozo al finalizar un pase al segundo palo de Miguelín. En una segunda parte con más ritmo que la primera, ambos equipos gozaban de llegadas a las porterías. En este intercambio de golpes, Miguel Fernández anotó en el segundo palo el 2-3 que recortó las diferencias y de esta manera, hizo creer a la afición con una remontada que nunca llegó.
En dos minutos tras superar el ecuador de la segunda mitad, ElPozo sentenció el encuentro después de los tantos de Miguelín y de Xuxa. A partir de este momento, Víctor actuó como portero jugador, pero no se recortó distancias, sino más bien lo contrario, ya que Pito anotó el sexto a puerta vacía.
Con el resultado obtenido, los murcianos continuarán como líderes una semana más, mientras que, por el contrario, UMA Antequera continúa ocupando una de las dos plazas de descenso, a un solo punto de Segovia que marca la salvación.
Viña Albali Valdepeñas 1-6 Peñíscola Rehabmedic
El encuentro comenzó entretenido con oportunidades para ambos bandos. Dani Santos y Chino, por parte de los locales gozaron de las ocasiones más claras en los primeros minutos, mientras que Juan Emilio lo hizo para los castellonenses.
Los porteros se convirtieron en los verdaderos protagonistas del partido tras salvar gran cantidad de disparos peligrosos por parte de los jugadores. A pesar de esto, Mendiola no pudo sofocar el disparo de Juan Emilio que cazó un rechace dentro del área. Los de David Ramos estaban plantando a cara a uno de los equipos que se clasificó para la Copa de España, pero fue Juan Emilio el encargado de anotar el segundo tanto antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, Peñíscola salió enchufado hasta el punto de que Raúl Gómez mandó el cuero al larguero por segunda vez en el encuentro. A pesar del dominio del cuadro valenciano, Thiago Cabeça redujo ventaja al finalizar la una jugada estratégica de saque de esquina
Finalmente, los visitantes en un lapso de cuatro minutos sentenciaban la contienda al anotar cuatro tantos, dos de ellos con los locales atacando de cinco para cuatro que dejaban sin opciones al cuadro manchego.