Los de Giustozzi suman su cuarta victoria consecutiva a costa de un Jaén que pierde su cuarto choque seguido y que desperdicia la penúltima bala para estar en la Copa de España. Foto: Pascu Méndez.
ElPozo sonríe y mira hacia arriba, el Jaén Paraíso Interior se estanca y mientras, el Fútbol Emotion Zaragoza empieza a relamerse por si le cae el dulce sabor de la Copa de España. Los de Diego Giustozzi, si bien todavía no han alcanzado la brillantez tras su particular parón, continúan con mucha seriedad y oficio su escalada (ya son cuatro victorias seguidas) y, de paso, frena en seco a los andaluces, que por el contrario acumulan cuatro derrotas seguidas.
Además, los amarillos desperdiciaron la penúltima bala para estar en la Copa de España y el margen de error se ha reducido a la mínima expresión ya que necesitará ganar en casa del Aspil Jumpers Ribera Navarra la próxima semana. No vale el empate ni mucho menos la derrota si quieren estar en Madrid y luchar por su tercera corona de laurel. Y mientras, el Fútbol Emotion aguarda en la sombra.
La primera parte fue muy poco potable. Mucha intensidad, predominio de las defensas, ánimo de no equivocarse y poquito fútbol sala y menos ocasiones de peso. Poco, poco que rascar. Primero ElPozo salió mejor, con más energía y buscando con más mordiente el primer tanto, pero el Jaén fue dándole la vuelta a la tortilla hasta terminar bastante mejor que los murcianos. Aun así, no hubo goles.
Rafa Santos dispuso de la primera, pero su lanzamiento acabó en el lateral de la red, y Darío y Paradynski también lo intentaron sin éxito. La mejor hasta entonces fue de Pol Pacheco, pero Marcao evitó el tanto charcutero. Sin embargo, tras el ecuador del primer acto fue creciendo el Jaén y Espíndola tuvo que lucirse ante sus excompañeros con una doble intervención. También probó Alan Brandi, pero tapó Matteus, y Míchel pudo inaugurar el marcador, pero sin suerte, lo mismo que Attos al final.
Ahora bien, tras el paso por los vestuarios ElPozo cambió su cara y, para facilitar la labor, se encontró con un 1-0 absolutamente reconfortante, obra de Rafa Santos. Desde entonces fue otro. Desbarató cada intento del Jaén y en ataque, con más espacios, estuvo como pez en el agua. Felipe Valerio y Paradynski lanzaron fuera, mientras que Marcel tuvo casi la sentencia con un tiro al palo. Era el momento del 2-0 y al final llegó con un regalito de Paradynski para que Fernan anotase a placer. Partido encarrilado.
Piqueras trató de reducir diferencias y Marcao le negó el doblete a Fernan primero y después el gol a Pol Pacheco. Con el juego de cuatro no había manera, así que a unos cinco minutos del final apostó Dani Rodríguez por el portero-jugador y ahí sí que mereció mayor suerte, pero para terminar de dilapidar las opciones de sumar Paradysnki, con sutileza tras un pase largo de Espíndola, consiguió el 3-0 final pese a las claras y reiteradas ocasiones de Míchel y Campoy para reducir distancias. Cuarta victoria seguida para los locales, cuarta derrota consecutiva de los visitantes y el Fútbol Emotion que sigue soñando con la Copa.