ElPozo Murcia Costa Cálida cumplió con los pronósticos y estará en las semifinales de la Copa de España Jaén 2022 tras imponerse a Aspil-Jumpers Ribera Navarra por 2-4 en un choque en el que los murcianos fueron por delante desde el arranque (Foto: Toño de la Parra | LPNSM).
Fernando, a los tres minutos de encuentro, abrió el marcador para empezar a decantar de primeras el partido para conjunto charcutero, que salió mucho más metido que su rival. Aspil-Jumpers, que llevaba seis años sin estar en el torneo, saltó a la pista del Olivo Arena algo encogido, hecho inusual para los de Pato, y esto le costó una desventaja que luego no fue capaz de levantar. A los seis minutos, una mala salida de balón de los de Tudela acabó con una asistencia de Gadeia a Taynan, que hizo a placer el 0-2.
Poco a poco se fue igualando el juego, con ElPozo dando un paso atrás en su defensa en media cancha y dejando que Ribera Navarra tomara el control del balón, algo que no hacía poner en peligro la meta defendida por Molina. Eso sí, con el paso de los minutos, los navarros fueron encontrando los huecos y fue ya en el 18 cuando gracias a David recortó diferencias con una gran volea. Podía ser el peor momento para los de Diego Giustozzi, que veían como le recortaban la ventaja y que además estaban cargados con las cinco faltas. Pero una nueva asistencia de Gadeia permitió que Rafa Santos estirara la renta hasta el 1-3 para llevar el duelo así al intermedio.
Tras el paso por vestuarios, Aspil-Jumpers salió con otro empuje ante un ElPozo que era incapaz de enlazar dos jugadas seguidas en ataque. Los acercamientos de los de Tudela fueron llegando, obligando a Molina a sacar lo mejor de su repertorio. Fue en el minuto 28 cuando una nueva pérdida de RIbera posibilitó que Taynan lanzara una contra y en el uno contra uno hiciera el 1-4 al batir a Pereira. Tras unos minutos para asimilar la desventaja, los de Pato se la jugaron con David como portero-jugador en el ataque del cinco para cuatro.
Ribera Navarra lo intentó y puso a prueba continuamente a la defensa murciana, que estuvo a un alto nivel en todo momento, al igual que Molina en portería. Terry, en el 37, hizo el 2-4, con el que daba esperanzas a los naranjas, las cuales se diluyeron con el pasar de los instantes finales.
Os dejamos las mejores imágenes del duelo entre riberos y murcianos desde el objetivo de Toño de la Parra.