Tres puntos de oro para ElPozo Murcia Costa Cálida que consiguió reponerse de los goles vinateros y dar la vuelta al marcador (4-5). Al Viña Albali Valdepeñas se le escapa el triunfo en los últimos minutos. Trepidante encuentro entre dos escuadras que lucharon hasta el final. (Foto: Aurecape)
Primeros minutos sobre el Virgen de la Cabeza en el que ambos conjuntos tantearon a su rival sin apenas generar excesivo peligro sobre las metas de Edu Sousa y Carlos Espíndola. Hasta que en el minuto ocho Darío Gil encontró el hueco y batió a Edu para poner el 0-1 en Valdepeñas. Segundos después, Marcel tuvo el segundo en sus botas, pero se le fue demasiado cruzado.
El conjunto charcutero estaba dominando el juego y disponiendo de ocasiones más claras. Rafa Santos pudo anotar el segundo en un centro al segundo palo que acabó pegando en el poste. Respondió Chino golpeando la falta botada por Catela, pero realizó una buena parada Espíndola. En la siguiente jugada fue Edu quien salvó el gol murciano.
El partido adquiría un ritmo trepidante. Los murcianos querían el segundo. El disparo de Pol Pacheco se estrelló en el palo. Tras una buena jugada de Paradynski, el Cholo Salas no consiguió mandar el esférico al fondo de las mallas. Solo ante Edu, remató fuera. A pesar de las ocasiones, los de Giustozzi no conseguían finalizar. Pues dieron pie a que los locales se vinieran arriba buscando el empate.
Últimos minutos muy buenos para los locales. Matheus Preá probó los reflejos de Espíndola que reaccionó con una buena intervención. Nueva oportunidad de Preá al pase de Rafa Rato, pero no logró batir al meta visitante. La volvió a tener el brasileño, pero su chut se fue al lateral de la red. Tres buenas oportunidades para el conjunto local que se marchó al descanso con buenas sensaciones.
Carrusel de goles
En la reanudación, Rafael Rato anotó el gol del empate a puerta vacía tras la salida de Espíndola. Buen comienzo de los castellano-manchegos. Cainan adelantó a los vinateros de falta directa colando el esférico por debajo de las piernas de Espíndola. Error del portero italo-brasileño que permitió que el zurdazo se colase en portería. Poco duró la alegría. Los murcianos reaccionaron rápido presionando la salida de balón y provocando el error. Pol Pacheco, solo ante Edu, lo aprovechó y no perdonó para establecer la igualada en el Virgen de la Cabeza.
Sergio González mandó al fondo de las mallas el cuero para poner el 3-2 en el marcador. Repuesta inminente. Marcel de tiro raso para Fernando que marcó para volver a poner el empate. Acción-reacción. El encuentro estaba siendo una locura, un correcalles con ocasiones en ambas porterías. Un ritmo trepidante, frenético sobre el 40×20.
Álex García apareció en el segundo palo para mandar al fondo de la red el saque de esquina de Rafa Rato. El Valdepeñas se benefició del error en la defensa del conjunto de Diego Giustozzi. El argentino apostó por el juego de cinco con Darío con la camiseta de portero-jugador. Paradón de Edu que evitó el cuarto.
Con el juego de cinco llegó el tanto del empate por medio de Felipe Valerio. Zurdazo lejano que acabó en el fondo de la portería para devolver la igualdad al electrónico. Buena jugada de cinco para los murcianos que consiguieron ponerse por delante con un gol de Pol Pacheco. Salió Dani Santos con la camiseta de portero-jugador.
Roja directa para Sergio González que provocó la sexta falta para los murcianos. El catalán se perderá el encuentro de este fin de semana ante el Jimbee. Paradynski al lanzamiento del doble penalti y se estrelló con el palo. Victoria de la escuadra murciana que se llevó tres puntos importantísimos para acercarse a las primeras posiciones de la tabla.