ElPozo Murcia puso el factor cancha a su favor al vencer al Barça en el Palau por 2-3 en un partido que se decidió en la prórroga gracias a un tanto de Fernando. El sábado próximo la final continuará en el Palacio de los Deportes (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Con un Palau Blaugrana entregado a su equipo con más de 5.000 espectadores, el Barça Lassa comenzó mejor que su rival este segundo encuentro de la final liguera. Con Fede empleándose al máximo ante las acometidas blaugranas, ElPozo Murcia comenzó a ir creciendo en la pista hasta rozar el gol por mediación de Pito y Miguelín.
Fue entonces, cuando mejor estaban los de Giustozzi, el momento del 1-0, una obra de arte de Ferrao, que la puso a la escuadra para abrir el marcador y confirmar su título de Máximo Goleador por tercer curso consecutivo. Con el Barça Lassa ya por delante llegaba el momento de ver si los murcianos sabían encajar el golpe o se deshacían como el pasado sábado. Y sí, lo supieron encajar.
Poco a poco, ElPozo fue creciendo hasta convertirse en el dominador del segundo cuarto de partido. La tuvo Miguelín, en el 13, en un lanzamiento desde el punto de penalti que se estrelló en el poste ante Juanjo, que salió por Dídac para buscar detener un nuevo lanzamiento de pena máxima. Fue en el 17 cuando los visitantes lograron la igualada, gracias al tanto de Andresito.
Tras el paso por vestuarios, el comienzo de la segunda mitad fue lo esperado en este tipo de encuentros que marcan el devenir de la serie completa. Ni Barça ni ElPozo arriesgaban en exceso y nadie tomaba un solo riesgo limitando al máximo la posibilidad de errores. Solo un pequeño detalle significaría el cambio de rumbo en el tramo final del segundo período.
Fue en el ecuador de la segunda parte cuando Dídac tuvo que emplearse al máximo para evitar el gol de ElPozo en grandes ocasiones de Fer Drasler, Miguelín y Andresito. Ante esto, el Barça contestaba con una oportunidad de Santana, que Pito tapó con la mano, y con un disparo de Ferrao que se estrelló en el larguero y botó prácticamente dentro de la meta de Fede.
Con todo ya en el aire llegó el 1-2 para los charcuteros en un autogol de Boyis a falta de poco más de seis minutos para el final. Marcenio fue el encargado de jugar como portero-jugador en busca de una igualada que nunca llegaba gracias a la gran defensa de los de Giustozzi. Fue Lozano, a cuarenta segundos para alcanzar el minuto 40, el que logró el 2-2 con el que el choque se fue a la prórroga.
En el tiempo extra todo se decidió a falta de medio minuto para que acabara la primera mitad de la prórroga cuando Fernando, tras un rechace, llegando al segundo palo hizo el 2-3 que resultaría definitivo. Lo intentó el Barça Lassa con el juego de cinco, esta vez sin suerte a pesar de tener alguna clara ocasión en los últimos tres minutos de juego. El próximo sábado, en Murcia, se disputará el tercer punto de la serie.