Levante UD FS consigue la clasificación para las semifinales en un partido abierto hasta el último segundo y en el que Fútbol Emotion Zaragoza supo competir de tú a tú (FOTO: Carla Cortés | LPNSM)
La emoción de la Copa volvió a estar presente en un duelo muy intenso entre Levante UD FS y Fútbol Emotion Zaragoza en el cual el conjunto granota remontó un tanto inicial de Dian Luka para clasificarse para la semifinal. El equipo de David Marín saltó a la pista con la ilusión de volver a hacer historia como hace dos temporadas en el mismo escenario. Lo demostró en unos primeros minutos en los que los pupilos de Diego Ríos estuvieron algo desconectados. Aún así, las primeras ocasiones llegaron para los granotas por medio de Rivillos, Rafa Usín y Esteban. Pero entonces empezó el intercambio de contragolpes y fueron los de David Marín quienes consiguieron abrir el marcador. Un mal despeje de Fede dio la posesión a Fútbol Emotion, que finalizó la jugada mediante Dian Luka. De cabeza, mandó el balón al fondo de la red en el minuto 8.
Tras el gol, Levante subió las líneas de presión para poner a Zaragoza en tensión y aprovechó el nerviosismo de estos para hacer daño al contraataque. Así llegó el tanto del empate: Tolrà finalizó la jugada del 1-1 en el minuto 11. A partir de este tanto, Levante empezó a generar más ocasiones y Maxi Rescia y Gallo estuvieron a punto de superar a Iván Bernad. Por el equipo zaragozano, Adri Ortego lo intentó desde lejos, sin fortuna. A falta de tres minutos para el descanso, Roger Serrano se marchó regateando por la banda y asistió a Rafa Usín para que este anotara el 2-1. El catalán, que había tenido una ocasión minutos antes, fue el jugador destacado del primer tiempo.
El segundo empezó precisamente con una llegada del propio Roger, que no logró finalizar correctamente. En la réplica, Eloy Rojas puso a Fede en aprietos hasta en dos ocasiones y Adri Ortego intentó sorprenderle con un disparo desde media pista. Las ocasiones llegaron a cuentagotas en unos minutos en que la intensidad disminuyó en pista. Poco a poco, en los últimos compases, Fútbol Emotion se volcó al ataque y a Fede le tocó salvar a su equipo ante los disparos de Eloy Rojas y Retamar. El capitán zaragozano animó al público, que respondió con gritos de “Sí se puede”.
A falta de 4’27’’, David Marín optó por jugar de cinco con Eloy Rojas como portero jugador y en la primera posesión, Dian Luka y Jamur tuvieron el gol del empate. En el último segundo, el conjunto maño tuvo su última oportunidad en un disparo de falta: Eloy Rojas asistió a Jamur, pero este no consiguió materializar la jugada.