La Copa del Rey de fútbol sala ya ha dado el pistoletazo de salida con el sorteo de los emparejamientos de la fase previa. Además, en dicho acto, se ha dado a conocer el nuevo formato de la Copa: contará con una final a 4 los próximos 4 y 5 de mayo.
El propio Pedro Rocha, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala ha asegurado que este cambio se ha hecho para “dotar de espíritu y opciones de ganar a cuatro equipos, para conseguir así mayor competitividad y mayor público”.
En cuanto al sorteo, de los 6 grupos que forman Segunda División B, sólo 3 pasan exentos a la siguiente ronda. Como el grupo de Canarias (grupo 6) juega de manera obligatoria, sólo se han tenido que sortear los otros dos grupos. Destacar además, que los primeros clasificados de todos los grupos juegan la siguiente ronda y sólo disputarán la Copa en esta primera fase el 3º y el 2º de cada grupo. Siendo a partido único y el 3º como local.
Los emparejamientos para la fase previa son los siguientes:
Grupo 1: Guardo FS – Pizarra Los Tres Cuñados
Grupo 2: Lauburu K.E Ibarra – AD San Juan
Grupo 6/Islas Canarias: Los Álamos FS – Pío Pío Temisas
Dichos encuentros se jugarán los próximos 18 y 19 de septiembre.
Rocha ha señalado también que el próximo 30 de enero será la fecha límite para presentar las candidaturas a sede de la Final de la Copa del Rey.
El acto ha sido presidido por el propio Rocha, José Miguel Calle Echevarría, Paco Sedano y Ari Santos.