Justo reparto de puntos entre CA Osasuna Magna Xota y Viña Albali Valdepeñas (2-2). Apasionante partido el que se pudo ver en Anaitasuna con dos escuadras volcadas sobre la pista. Los goles de Cainan y Sergio para los manchegos y de Wanderson y Linhares para los navarros acabaron con el empate. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
Osasuna Magna comenzó la primera parte imponiendo su juego y llevando el dominio del partido. Los locales pudieron adelantarse, pero se toparon con el palo. Y en la jugada siguiente Fabinho erró un mano a mano solo ante Edu.
Por parte de Viña Albali Valdepeñas, Chino intentó sorprender a Asier, aunque sin fortuna. La contra del Xota terminó con un paradón de Edu al disparo de Mancuso. Le costaba salir con el balón a los de David Ramos. Wanderson recuperó el esférico y Mancuso estrelló su disparo en el larguero.
En la jugada siguiente, Cainan anotó el 0-1 de falta directa. El brasileño coló el balón por las piernas de Wanderson para adelantar a los manchegos en el marcador. Nueva contra del conjunto vinatero y Catela le pegó al larguero tras una buena combinación con Sergio González.
El segundo tanto llegó dos minutos después. Fue el propio González quién aumentaba la distancia empujando a placer el balón al fondo de la meta defendida por Llamas. Osasuna volvió a llevar el dominio del partido generando ocasiones de peligro y probando los reflejos de Edu.
Dani Zurdo, con un disparo desde lejos que se envenenó, a punto estuvo de sorprender a Edu. Después, César Velasco probó suerte con un disparo de falta que el meta vinatero despejó a saque de banda. También Wanderson pudo marcar, pero no finalizó y su pase no encontró nadie al segundo palo.
David Ramos salió con el juego de cinco para darle pausa al partido ante el asedio de los de Imanol Arregui. Dani Santos, con la elástica de portero-jugador, remató de chilena y el disparo lo atajó Llamas. Sergio cometió la sexta falta y Wanderson desde los diez metros puso el 1-2 en Anaitasuna para recortar distancias llegar al descanso.
Osasuna salió a moder en la segunda parte
Tras el descanso, el encuentro siguió la misma tónica. Osasuna buscaba el gol del empate y acechaba con ahínco la portería vinatera. Tony tuvo una de las más claras con una buena jugada personal por la banda, sin embargo su disparo lo paró Edu evitando el segundo tanto local.
Un providencial Catela salvó una clara contra de Osasuna desbaratando la jugada de los de Arregui. El partido aumentaba de intensidad y se volvía en un toma y daca con ocasiones por parte de ambas escuadras. Llamas sacó el disparo de Cainan y en la siguiente jugada salió muy atento para evitar la contra comandada por Chino.
En el minuto 34, una falta que sacó Catela para Chino y muy atento Asier despejó el disparo del albaceteño. A falta de cinco minutos Imanol Arregui salió con el juego de cinco para ir a por el empate. Tony vestía la elástica de portero-jugador.
El Xota buscaba el empate por medio de un Dani Zurdo que probaba una y otra vez los reflejos de Edu. Tras una buena jugada de los navarros, Linhares recibió en el corazón del área y batió a la media vuelta a Edu. 2-2 en el electrónico y empate en Anaitasuna con el que se llegó al final del partido.
Justo reparto de puntos en Pamplona en un duelo de máxima igualdad. Osasuna vuelve a sumar antes de viajar a Levante para el partido de Copa. Segundo empate consecutivo para Viña Albali Valdepeñas.