(Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM) El Barça y el Inter empataron a tres en un encuentro muy igualado que se decidió en jugadas de estrategia, pues cinco de los seis goles se anotaron gracias al balón parado. Ambos equipos supieron responder muy rápidamente a los goles contrarios. Esquerdinha, con un hat-trick, para los locales y Pola, Solano y Gadeia para los visitantes fueron los goleadores. Récord de asistencia de la temporada con más de 5.000 personas.
El Palau Blaugrana se vestía de gala para recibir al líder de la categoría, el Movistar Inter. Nada más empezar, Joao y Rivillos tuvieron la primera de cada equipo, aunque entre la defensa y Herrero desbarataron las ocasiones. Los de Velasco salieron a presionar a tres cuartos de pista, mientas que los azulgranas iban arriba.
Inicio azulgrana
En los primeros compases, el Barça tenía la posesión del esférico, pero sin generar ocasiones claras de gol. Aun así, moviendo rápido el balón consiguieron forzar 4 faltas en tan sólo 6 minutos. Los de Andreu Plaza buscaban mucho a Ferrao, pero los disparos del brasileño se marchaban muy desviados.
Y pese a que el Inter no había generado ninguna ocasión, metieron la primera que tuvieron. Solano aprovechó un mal rechace de Juanjo a la salida de un córner. Poco después, Elisandro pudo hacer el segundo de falta, pero su potente disparo se topó contra el poste.
En el minuto 10, Esquerdinha igualó el encuentro rematando de primeras un córner servido por Tolrà. Poco le duró la alegría a los más de 5000 aficionados presentes en el Palau Blaugrana, pues en la siguiente jugada Gadeia hizo el segundo después de un mal rechace de Rivillos, enviando el balón a la escuadra.
El partido estaba roto y la posesión muy repartida, con los dos conjuntos ansiosos por anotar otro gol. Herrero salvó a su equipo en el 12, sacando una impresionante mano a un derechazo de Ferrao. Nada pudo hacer el meta interista para evitar el segundo de Esquerdinha, aprovechando un rechace de un primer disparo a bocajarro, otra vez después de una jugada de estrategia.
El principio de la segunda mitad estuvo igualado, con ambos equipos buscando la posesión del balón y con mucho respeto hacia el rival, pues un error siempre puede ser clave. Ferrao intentaba maravillar al Palau con un taconazo, pero Herrero estuvo más atento.
Acción, reacción
Y tras 10 minutos de igualdad total, Esquerdinha dio la vuelta al encuentro rematando, esta vez con la rodilla, otro saque de esquina. Y cuando la afición azulgrana rugía, creyendo en la victoria, llegó Pola para silenciarla tras anotar el empate con una volea.
Tras el gol, el Movistar Inter se vino arriba y pasó a controlar el partido. Juanjo tuvo trabajo para despejar las ofensivas interistas, pues sacó dos grandes pies a Ortiz y Humberto y despejó una pontente volea de Elisandro.
Arreón final
A falta de dos minutos, ambos equipos metieron una marcha más para intentar lograr la victoria. Esquedinha mandó fuera un uno contra uno, y Joao poco después tuvo el gol de la victoria en sus botas, aunque no eligió bien la dirección del disparo. Por su parte, Juanjo estuvo muy acertado blocando con las piernas un potente chut de Ricardinho.
A falta de un minuto, Andreu Plaza decidió jugar de cinco. Rivillos tuvo una, y Gadeia casi logra la épica robando un balón, pero su disparo sin portero se marchó rozando el poste. Finalmente, el encuentro terminó con empate a tres que deja al Inter como líder en solitario pese a tener un partido menos.