El jugador valenciano disputará, a partir del miércoles, la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup con el FP Halle-Gooik belga, una experiencia única con la que soñaba cuando dejó Peñíscola hace cerca de dos temporadas. Gonzalo Galán admitió sentirse muy bien con el cambio de país, cultura y equipo, donde ha encontrado un abanico grande de oportunidades (Foto: Stef Guillaume).
Gonzalo Galán es un hombre feliz en Bélgica. Se siente importante en el vestuario y cuenta con muchos minutos en un equipo, el FP Halle-Gooik belga, que este miércoles jugará, por primera vez, la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup. Encuadrados en el Grupo B, junto al Sporting de Portugal, el Dina ruso y el Nacional Zagreb, el de la capital del Turia, antes de disfrutar de una de las experiencias más grandes y bonitas de su carrera deportiva, atendió en exclusiva a LPNSM.
En primer lugar, el valenciano aseguró que viajan “conscientes que el favorito para estar en la Final Four es el Sporting, pero con la esperanza y la ilusión de competir por dar la campanada. Desde la fase anterior en Finlandia, nuestro equipo ha crecido mucho y ha subido el nivel. Si bien es cierto que nos costó empezar, creo que podemos tener nuestras opciones, por el momento en que llegamos, aunque sabemos que va a ser muy complicado.”
El equipo belga viajará este martes, 21 de noviembre, bien temprano, con Fernandao en la expedición. Aunque el jugador brasileño no podrá actuar, al haber jugado ya con el Pescara, el benicarlando de adopción afirma que “su presencia nos va a venir muy bien, al ser un futbolista con experiencia que va a sumar mucho, aunque sea desde la grada.”
Gonzalo Galán abandonó la disciplina de Peñíscola FS en el mercado invernal de 2016, con un mágico doblete en Levante UD, emotivo y significativo por la trascendencia del momento. El cierre español estaba poniendo punto y final a su estancia en su tierra, rumbo a Bélgica, en busca de nuevas experiencias: “si bien es cierto que el cambio ha sido grande, la realidad es que estoy muy feliz y muy a gusto, en todos los aspectos. Jugar Europa era mi deseo y esta Ronda Élite ya no me la va a quitar nadie.”
Es por ello que el valenciano no se mostró arrepentido por salir de Peñíscola FS: “creo que era lo mejor para todas las partes, ya que todos íbamos a salir ganando. Aquí he crecido mucho, he aprendido muchas cosas y estoy contando con la confianza del entrenador y de mis compañeros, por lo que podríamos decir que estoy disfrutando del momento más dulce de mi carrera.”
Respecto a la actualidad de su anterior club, el Peñíscola RehabMedic, Gonzalo Galán se mostró convencido que el equipo de Cani va a salir de la zona baja de la clasificación muy pronto: “conozco de primera mano cómo están trabajando y al final la recompensa tenía que llegar. Me alegré mucho de su victoria en Jaén y espero que sea el principio del fin de esa mala dinámica, en la que cuando entras cuesta tanto de salir.”