Aprovechando la disputa de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018 en LPNSM tuvimos la posibilidad de entrevistar al tercer portero del Levante UD FS, Óscar de la Faya, que valoró su primer año en la entidad granota, así como las posibilidades de los levantinistas de acabar la fase regular entre los ocho primeros de la tabla.
Óscar de la Faya (04/05/2000) llegó al Levante UD FS a finales del verano pasado, después de una difícil salida de su club de origen. Alternando entrenamientos con el primer equipo, el filial y la plantilla del juvenil de Maristas, el madrileño también ha debutado en la Selección valenciana de esa categoría. En LPNSM tuvimos el placer de charlar con él durante la celebración de la Copa de España en el WiZink Center.
Pregunta: Este está siendo tu primer año en Valencia formando parte del Levante UD FS, después de salir de tu club y de tu casa, con todo lo que eso conlleva. ¿Qué tal está siendo la experiencia?
Respuesta: La experiencia está siendo muy positiva ya que estoy aprendiendo de los mejores. Estoy ganando mucha experiencia y aprendiendo y trabajando al máximo.
P: Además de entrenar con el primer equipo y ser el tercer portero, ¿en qué categoría más estás jugando?
R: He jugado algún partido en el filial y sobre todo estoy jugando con el juvenil de Maristas, siempre y cuando no coincida que tenga que viajar o esté convocado con el primer equipo.
P: ¿Crees que puede llegar el debut con el primer equipo en este final de temporada?
R: De momento hay que seguir trabajando y aprendiendo de los mejores. Y si llega la oportunidad este año, bienvenido sea. Pero no me marco una fecha como objetivo.
P: En relación al primer equipo, Levante UD FS comenzó el curso de manera magnífica -incluso siendo el líder de Primera División- pero poco a poco se fue desinflando y acabó la primera vuelta fuera de la Copa. La segunda vuelta está siendo irregular y el equipo está a cinco puntos de los playoffs, pero no termina de engancharse a la pelea. ¿Qué está pasando?
R: Lo dije el otro día en “Sin Tregua”, cada derrota nos ha hecho más fuerte y pensar en trabajar más y entrenar más duro durante la semana para solventar los errores y competir mejor en el siguiente partido. Ya dije allí que ganaríamos a Plásticos Romero Cartagena y así pasó. Ahora, que pase el siguiente. Nosotros vamos a seguir trabajando duro como lo estamos haciendo. El equipo está unido, está trabajando bien y vamos a intentar hacer las cosas bien para conseguir el objetivo de entrar al playoff.
P: El objetivo de entrar en playoffs, ¿sigue siendo factible?
R: Mientras que exista la posibilidad, nosotros vamos a seguir creyendo y seguir trabajando y con el apoyo de Levante Fans, la Peña Sin Tregua y todo El Cabanyal lo intentaremos conseguir.