España, siempre a remolque en el marcador, no fue capaz de superar a Francia, que debutaba en una UEFA Euro Futsal. Los de Venancio López al menos salvaron un punto en los minutos finales al igualar el 2-4 con el que los galos se llegaron a poner en la segunda mitad (Foto: UEFA).
Resumen Goles. España Vs Francia. La selección Española no pudo pasar del empate en su debut en el europeo ante la joven Francia que se llegó a poner tres veces por delante en el marcador. @FutbolEmotionFS @munichsports pic.twitter.com/R1NxyQnwKj
— LaPelotaNoSeMancha (@lpnsm) 31 de enero de 2018
España, vigente campeona de Europa y principal favorita a revalidar el título, comenzó de manera decepcionante su andadura en la Euro de Eslovenia 2018. La selección más laureada del viejo continente se medía a Francia, debutante en un evento de estas características. Sobre el papel, la selección española no debía tener mayores apuros que los típicos que se plantean en el primer partido de un torneo internacional. La realidad escenificó todo lo contrario y al final, el 4-4, llega a ser un buen resultado para el descalabro al que se podía haber llegado.
Todo se torció a poco de arrancar el partido. España, que comenzó planteando ocasiones de gol y dominando el juego, vio como los errores le fueron condenando con el paso de los minutos. En el primero, recibió el primer golpe. Mohammed, en el minuto 9, aprovechó un mal pase en la salida de balón rival para plantarse ante Paco Sedano y hacer el 0-1.
Apenas dos minutos despunta, Álex asistía a Adolfo, que hacía un golazo para igualar el choque. Parecía que todo empezaba a entrar dentro de la normalidad pero resultó todo lo contrario. Las imprecisiones eran continuas y la falta de fluidez en el juego de los de José Venancio López propiciaba que Francia estuviera cada vez más cómoda sobre la pista. Fue en el 17 cuando N’Gala se deshizo con la facilidad de la frágil defensa de la roja y asistió a Alla, que sin oposición puso el 1-2. De nuevo, la campeona reaccionó y antes del descanso igualó el choque gracias al tanto en propia puerta de Aigoun.
Pero si torcida fue la primera parte, más lo fue la segunda. Cuando apenas se habían disputado 13 segundos tras el intermedio, Mouhoudine volvía a adelantar a los galos, que ampliaron aún más la renta seis minutos después gracias a un tanto de Carlos Ortiz en propia puerta. Todo se había complicado en exceso para los intereses españoles, que veían como se ponía muy cuesta arriba el debut en Liubliana.
Medio minuto después de encajar el 2-4, Solano comenzaba la remontada de España con un tanto que le dio mucha vida a su equipo. Incapaz de igualar el choque con el paso de los minutos, José Venancio López se vio obligado a colocar a Bebe como portero-jugador. El propio cordobés, a dos minutos para el final, hizo el 4-4 definitivo con el que la selección española, al menos, salvó parte del desastre. Un desastre que pudo ser completo en los últimos segundos, cuando Francia fue con todo a por la victoria.