Catgas Santa Coloma 2-3 FC Barcelona Lassa // Un gol del pívot barcelonista en el último minuto le da el derbi al equipo de Andreu Plaza, que aprovecha el tropiezo de los de arriba para situarse como líder en solitario (Foto: Ernesto Aradilla).
Por octava temporada consecutiva, el FC Barcelona Lassa sale victorioso del Pebelló Nou. Aunque, como suele ser habitual, no lo tuvo nada fácil para salir airoso en el derbi catalán. En esta ocasión, solo el portero-jugador ha decidido un duelo muy igualado y que ha resultado incierto en todo momento.
Comenzó mejor el cuadro de Andreu Plaza, que tenía las ideas muy claras de cómo hacerle daño a su rival, al cual se enfrentó hace tres semanas en la final de la Copa Catalunya. Y fruto de un robo en la salida de balón local, Aicardo asistió a Ferrao para poner el 0-1.
Poco le duró la alegría a los blaugranas ya que Pol Pacheco, cabalgada en solitario por toda la pista, ejecutó tres minutos más tarde a un Paco Sedano que dio todo un recital de paradas. Y al igual que el mostoleño, el que fuera su compañero en la portería del Palau, Cristian, no quiso ser menosvy también enseñó todo su catálogo de paradas ante las envestidas barcelonistas.
Adolfo, que regresaba a casa, puso el 1-2 en el 14 y a partir de ese momento, Catgas rozó el empate en varias ocasiones claras de gol. Pero siempre se topó con el muro Sedano, que no permitió que el resultado se moviera antes del intermedio.
Tras el paso por vestuarios, volvió a salir mejor el equipo visitante, que bombardeó a Cristian en los primeros minutos. Pero todo cambió a los 26 minutos cuando en uno de los primeros ataques de los colomenses en la segunda mitad, Pablo del Moral batía por bajo a Sedano, estableciendo el 2-2.
A raíz de ahí, el conjunto de Andreu Plaza se fue colapsando hasta el punto de no ser capaz de crear ocasiones claras de gol. Por su parte, Catgas se sentía cómodo con la situación. Al fin y al cabo, el objetivo de los de Óscar Redondo era el de llegar al tramo final con un marcador ajustado, por lo que no estaban dispuestos a desaprovechar el empate que reflejaba el marcador. Pero, con ambos clubes con cinco faltas, el derbi se volvió loco y Juanqui tuvo el 3-2. Y Adolfo tuvo el 2-3 pero ni uno ni otro estuvieron acertados.
Plaza se la jugó el último minuto y medio con Dyego con portero-jugador y el ataque de cinco funcionó a las mil maravillas para los intereses del Barça. Rivillos asistió a Esquerdinha, que no perdonó y puso el 2-3 definitivo a cuarenta y cinco segundos para el final. El resultado ya no se movió y el FC Barcelona Lassa es líder en solitario al ser el único equipo capaz de ganar los tres primeros partidos de la fase regular. Por su parte, Catgas solo suma una de los nueve puntos que ha peleado hasta la fecha.