ESLOVENIA 0-2 RUSIA | Los rusos, superiores en buena parte del encuentro, doblegaron a los eslovenos. Los anfitriones, que lo intentaron por medio del portero jugador, despiertan de su sueño. Eder Lima y Robinho anotaron para acceder a semifinales, allí se medirán ante el vencedor del Portugal – Azerbaiyán. (Foto: UEFA)
Aparcadas las calculadoras. La Euro Futsal 2018 ya está en las eliminatorias decisivas, sin especulaciones, solo vale ganar. Se enfrentaban en estos cuartos de final la anfitriona Eslovenia y la dudosa Rusia, que pasó de fase tras dos empates. El partido comenzó muy disputado y ambas se alternaban las posesiones y llegadas al arco rival. La ilusión, la moral de apear a la todopoderosa Italia dos días antes y el apoyo de un repleto Arena Stožice de Liubliana otorgó a los locales de un plus que hacía su ofensiva ligeramente más incisiva.
Poco a poco los rusos fueron amainando esa tormenta inicial y generaron peligro sobre la meta de Puškar, especialmente con un enchufado capitán Abramov que probó una y otra vez consecutivos disparos. Con el paso de los minutos el favoritismo visitante fue ganando terreno sobre la pista azul. Con Robinho a la manija y Eder Lima como socio en el pívot, encerraron a sus adversarios que intentaban sacudirse del acoso rojo. Lo lograron pues, a pesar de que los de Sergei Skorovich merecieron el tanto inaugural, el choque llegaba con el 0-0 al descanso.
El tiempo de recreo no mudó el guión de los últimos minutos del primer acto. El control lo llevaba Rusia pero la falta de efectividad, que acusó en la primera fase del torneo con solo dos goles en otros tantos partidos, dejaba con opciones a Eslovenia. En una de ellas Fetić estuvo a punto de aprovecharla, pero su disparo se fue rozando el palo derecho. El gol se paga caro en esta competición, tardó pero llegó. En el seis de la reanudación Chishkala sirvió y Eder Lima fusiló para el 0-1 inaugural. Dobovičnik salió con portero jugador a 13 de la conclusión.
El palo desbarató la mejor ocasión eslovena hasta el momento, un tiro desde la distancia de Čujec. Buscaban persistentemente el empate Eslovenia pero se encontraban con una férrea y ordenada defensa rusa. Cuando este muro era sobrepasado, otro llamado Zamtaradze se hacía grande para reclamar su protagonismo bajo palos. Muchos minutos con ataque 5 para 4 intentando buscar el hueco para igualar el choque, sin embargo Robinho subió el definitivo 0-2 a 24 segundos para el final. Rusia acaba con el sueño esloveno y accede a semifinales.