Rusia 2-3 Portugal // Dos golazos de André Coelho encarrilaron el pase a la final de los lusos ante una Rusia que fue incapaz de revertir la situación. El cuadro de Jorge Braz buscará el sábado su primer entorchado continental (Foto: UEFA).
Ocho años después de su única final de Eurocopa, la selección de Portugal buscará el próximo sábado su primer título europeo después de superar en semifinales a Rusia en un choque muy igualado que no se decidió hasta el último instante de juego.
Comenzó golpeando Rusia, sobrepasado el minuto tres, por mediación de Eder Lima, que llegando al segundo palo aprovechó la asistencia de Robinho. Una vez más, una de las mejores duplas del mundo volvía a ser letal para suerte de los suyos. De ahí hasta el descanso, los de Skorovich siempre tuvieron controlada la situación ante una Portugal impotente y en la que solo Ricardinho intentaba cambiar la monotonía del encuentro. No era bastante con eso y los lusos se marchaban a vestuarios con los fantasmas de siempre: buena primera fase, grandes resultados pero a la hora de la verdad, no creían en sí mismos.
Durante la primera mitad del segundo tiempo, Rusia continuó manejando el partido a su antojo, es decir, prácticamente no ocurría nada. Pero los de Jorge Braz dieron un paso al frente y recién entrados en el último cuarto de eliminatoria la igualaron con un golazo a la escuadra de André Coelho. Comenzaba un nuevo partido dentro del mismo y éste iba a caer del lado portugués, que cinco minutos más tarde se ponía por delante gracias a otro gol de André Coelho, que la volvió a poner en la escuadra.
Rusia se veía obligada a generar lo que no había sido capaz de hacer durante todo el torneo, pero ya era un imposible. A minuto y medio para el final, Skorovich situó a Abramov como portero-jugador pero lo primero que le vino fue el tercero de los lusos, esta vez de Bruno Coelho. Respondió de inmediato Eder Lima pero el 2-3 ya no se movió para delirio de Portugal, que el sábado se medirá a España o Kazajistán.