(Foto: UEFA) El combinado ucraniano consiguió derrotar a Rumania con un gol de Shoturma a falta de menos de 20 segundos para el final, para situarse al frente del Grupo C con 3 puntos, los mismos que la Portugal de Ricardinho, clasificadas ya ambas para cuartos de final.
Ucrania y Portugal estarán en los cuartos de final. El orden de los factores es el que se desconoce a esta hora de la noche. Y es que el combinado amarillo logró superar a Rumania por 2-3 con un tanto de Shoturma a falta de menos de 20 segundos para el final, con el que remontaron un marcador adverso desde el inicio.
Y es que los rumanos se adelantaron en el tanteador antes de los cinco minutos, por medio de Savio. Su compañero Ignat, superado el ecuador del primer tiempo, marcó el segundo ante el delirio de los suyos. Sin embargo, Shoturma, a segundos del descanso, dio alas a los ucranianos, que igualaron la contienda con la transformación de Pediash. Con tablas en el marcador, resultado que daba una mínima esperanza a Rumania, Ucrania se fue a por la victoria y la logró cerca del final.
Con esos tres puntos, la selección de Olesksandr Kosenko se coloca como colíder del Grupo C, junto a Portugal, mientras que su rival en el cuarto día de competición en Eslovenia queda apeado de la presente Euro.