Pese a la buena competitividad de “les bleus” y su buen hacer en la defensa posicional, sus errores a la hora de defender las estrategias posibilitó la victoria del conjunto azerí que certifica su clasificación para cuartos de final con Bolinha como estrella al conseguir un hat trick.
El guión del partido se planteó como se esperaba. Azerbaiyán dominaba el partido mientras que los franceses confiaban en el plan que tan buen resultado les dio contra España. Sin embargo, en principio no les salió tan bien como hace dos días. Al tercer minuto de partido Bolinha consigue desviar a la red el golpeo de Fineo para establecer el 1-0. Sin embargo, el partido seguía por parecidos derroteros. Al poco los franceses consiguen la igualada en disparo lejanísimo de N’Gala que sorprende a un tapado Huseynli. Pese a un leve e infructuoso intento azerí para revolucionar el juego con el portero jugador antes del descanso se llegó con empate al receso.
En la jugada de saque los “bleus” se adelantan por medio de Mohammed que supera por el primer palo a un de nuevo no muy afortunado Huseynli. Sin embargo de nuevo el balón parado viene en ayuda de los de Aleçio. De nuevo Bolinha a la salida de una falta bate de nuevo la meta francesa para establecer el empate. Y no solo es la estrategia en contra la que penaliza a Francia. Al minuto siguiente un córner a favor de los galos es cortado por los orientales que en un rápido contraataque culminado por Bolinha, ¿cómo no?, se vuelven a poner en ventaja. En ese momento el partido cambia completamente, Francia se ve obligada a dominar el partido (caso inédito en el campeonato) y Azerbaiyán se encierra esperando una contra que armar con peligro para aumentar el marcador. A falta de 5 minutos para el final de nuevo marca Azerbaiyán por medio de Everton Cardoso. ¿Cómo fue? Efectivamente, en un saque de esquina. 4-2 y portero – jugador de los franceses para recortar la ventaja y apurar las opciones de clasificación que se vuelven escasas. Sin embargo nada más iniciarlo pierden el balón y Eduardo marca el 5-2 a puerta vacía. Francia no deja de intentar recortar distancias y lo consigue en el último minuto por medio de Mouhoudine.
Así, Azerbaiyán consigue la clasificación para cuartos a falta de su partido contra España, mientras que los franceses cruzarán los dedos para que sus rivales de hoy consigan vencer a los actuales campeones de Europa por más de dos goles para conseguir una clasificación que se antoja verdaderamente complicada.