Kazajistán y Serbia abren los cuartos de final de la Eurocopa de Eslovenia, en un duelo en el que los de Cacau son favoritos. Después, el anfitrión intentará dar la sorpresa ante una dubitativa Rusia (Foto: UEFA).
Después de la primera fase más pobre en goles -y posiblemente en juego- de la historia de los Europeos, llegan los cuartos de final de la UEFA Euro Futsal de Eslovenia, que se está disputando en el Stozice Arena de Liubliana. Sin tiempo para adentrarse en el análisis de la fase de grupos, llega la hora de la verdad, las eliminatorias en la que ya no se puede jugar ni con los resultados ni con el margen para maniobrar. Cualquier error se paga con la eliminación.
Los cuartos de final de este Europeo arrancan con el duelo (18:00 horas) que disputarán Kazajistán y Serbia, primero y segundo de los Grupos B y A, respectivamente. Los de Cacau, que pueden ser junto a Portugal la selección que mejor imagen ha dejado tras los dos partidos disputados hasta la fecha, parte con favoritismo ante una Serbia que está en esta ronda después de empatar ante Eslovenia en el choque inaugural y con Italia posteriormente. La posible baja de Taynan, que pese a su recién estrenada nacionalidad está llamado a ser uno de los jugadores clave en el esquema kazajo, es el mayor hándicap con el que se encuentra en la previa Cacau. De este cruce saldría el rival de España en el que caso de que los de José Venancio López consigan imponerse este martes a Ucrania.
Será a las 21:00 horas cuando se cierre el primer día de estos cual de final, con el enfrentamiento entre Eslovenia y una Rusia que ha dejado un mar de dudas por el camino. Los anfitriones de la competición, después de ser campeón del Grupo A dejando en el camino a Italia, se encomendaran a su afición para dar la sorpresa ante la Rusia de Skorovich, que llega a la cita tras empatar sus choques con Polonia y Kazajistán y apenas habiendo marcado dos goles en los ochenta minutos de juego que ha disputado hasta el momento en esta Eurocopa.