Un golazo de Pola, cerca del descanso, decantó el último duelo de cuartos de final entre Ucrania y una España que jugará contra Kazajistán por un puesto en la gran final. Los de José Venancio López volverán a pelear por las medallas por undécima vez en la historia, presente en esta fase en todos los campeonatos anteriores. La mala noticia fue la posible lesión de Sergio Lozano en el primer acto y que privó al madrileño de volver a aparecer durante el resto de partido (Foto: UEFA).
Esto es lo que ha pasado en el gol de @Pola_7FS que adelanta a la @SeFutbol Sala en su partido de 1/4 de Final frente a Ucrania.@Lin08futsal fija a dos defensores.
Opciones de seguridad y de banda opuesta.
Defensa realiza 2c1en zona central perdiendo referencia de su par. pic.twitter.com/ZhvUli4yLB— José Antonio Valle (@VALLEFUTSAL) 6 de febrero de 2018
España volverá a pelear por las medallas en una Eurocopa después de superar por la mínima a una correosa y muy trabajada Ucrania. Los de José Venancio López, con posesión pero sin excesiva velocidad de transición, dominaron el esférico y las ocasiones, pero no fue hasta el minuto 18 cuando Pola se inventó un derechazo con rosca a la escuadra para poner por delante a los nacionales, justo después de la posible lesión de un Sergio Lozano que ya no volvió a actuar en el encuentro.
En la segunda mitad, los ucranianos trataron de inquietar a Paco Sedano, con cierta timidez, pero el madrileño volvió a hacerse grande bajo palos y ya acumula más de ochenta minutos sin encajar un solo gol. Los amarillos lo probaron de todas las formas, hasta con portero-jugador, pero no encontraron el camino del gol y con el pitido final el combinado ibérico celebró su undécimo pase a unas semifinales europeas.
El jueves, a falta de confirmarse el horario, España se enfrentará a Kazajistán por una plaza en la gran final, misma situación que abordará un Ricardinho que hoy, 6 de febrero, se ha convertido en máximo goleador histórico de una Eurocopa para citar a su selección, Portugal, con Rusia en la otra antesala.