El astro brasileño se despidió este domingo de la selección canarinha marcando dos tantos en la victoria de Brasil por 4-2 ante Paraguay. Falcao deja al combinado de su país superando los 400 goles en 258 partidos (Foto: Ricardo Artifon | CBFS).
Alessandro Vieira Rosa, conocido mundialmente como Falcao, disputó su último partido con Brasil el pasado domingo en Jaraguá do Sul, Santa Catarina, en un duelo que siempre quedará en el recuerdo del fútbol sala mundial. Tras 258 internacionalidades, el que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos se despidió de su selección convirtiendo su tanto número 400 (y 401) como internacional, dejando un récord difícilmente superable en los próximos tiempos. El ala, además, cierra de manera definitiva una etapa en la que ha conquistado un total de 29 títulos y siendo el jugador que más mundiales ha jugado, siendo también el máximo goleador en la historia de las fases finales de esta competición.
El choque que puso el broche de oro a una carrera inigualable fue ante Paraguay, en la que la verdeamarelha se impuso por 4-2 en un duelo en el que Falcao y Walex pusieron en ventaja a Brasil y que Julio y Piejala igualaron para los paraguayos. Fue en el tramo final cuando el propio Falcao adelantó al combinado brasileño, antes de que Jé estableciera el marcador definitivo.
“El futsal me sacó mucho de casa, de la familia, de los amigos. Pero todo vale, cada ausencia, cada viaje. Yo sé de mi importancia para el futsal, pero quiero que todos sepan la importancia que el futsal tiene en mi vida. Fueron 20 años de mucha felicidad y de mucho sufrimiento. Espero dejar algo para el futsal”, comentó Falcao una vez finalizado el encuentro.